Escritores

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Influenciados por las propagandas televisivas.
¿La influencia generada por la propaganda televisiva, afecta directa o indirecta a las personas?
Las propagandas televisivas, son una invencióncreada por las grandes corporaciones comerciales, con el fin de presentar sus productos por unos de los medios masivos de comunicación como lo es la televisión.
Estas corporaciones vieron la oportunidadde transmitir por medio de la tv, todos los productos que fabrican, ya que hoy en día la mayoría de la población, cuenta con una televisión en cada casa, dejándolos casi vulnerables para que losaborden con millares de productos que se presentan en cada publicidad.
Al comienzo del siglo XX, se inicia el desarrollo y la profesionalización de la actividad publicitaria que creció al ritmo de latecnología y la progresiva globalización, la iniciación de cómo debería ser una propaganda televisiva fue propuesta por primera vez por el publicitario Rosser Reeves, quien diseño el primer anunciotelevisivo en 1954, que se llamo “spot”, para el analgésico “Anacin”. Su duración era de tan solo 60 segundos. Reeves, “creía que la mente de cada persona estaba dividida por una serie de receptáculospara las compras, ordenadas según el tipo de productos; (jabón, medicamentos, pasta dentífrica, etc.), Solo había un espacio posible para cada uno de estos receptáculos. Por lo tanto, el anunciantedebería tener la seguridad de que cada uno de sus mensajes de venta se ubicaría en el espacio justo y preciso. A fin de asegurarse este mecanismo, Reeve creó una técnica basada en el concepto de ups(propuesta única de venta)”.
Los USP marcaban a través de un anuncio cuál era la diferencia de cada producto en relación con el de la competencia. Una vez que el espacio existente en la mente delpotencial consumidor para determinada categoría de producto se hubiera "rellenado" con la marca anunciada, los productos de la competencia serían eliminados. En síntesis, los consumidores debían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritora
  • escritora
  • cual es el escritor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS