Escritorio remoto y VPN

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1- Que es una conexión a Escritorio remoto? Cómo funcionan?

Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro dispositivo terminal ubicado en otro sitio.
Para conectarse a un equipo remoto, dicho equipo debe estar encendido y tener una conexión de red, el Escritorio remoto debe estar habilitado, debe teneracceso de red al equipo remoto (esto puede hacerse a través de Internet) y necesita permiso para conectarse. Para obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios.

2- Cómo surgieron las conexiones remotas. Buscar su historia.

Cerca de la década de los noventa, las interfaces de usuario sufren una revolución. Debido a esta revolución surgen dos tecnologías nuevas:Los terminales gráficos. Evolución de los viejos terminales de texto unidos por cables.
Los escritorios gráficos. Dos escritorios gráficos muy populares son los creados para Apple Macintosh y MS-DOS (Microsoft Windows).
El primer entorno operativo de escritorio remoto es X-Window, originalmente desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) con el nombre de proyecto Athena en1984. Elobjetivo inicial era lograr la compatibilidad en materia de terminales gráficos de los diversos fabricantes. Este objetivo resultó ampliamente logrado con su aceptación por parte de dichos fabricantes.
En 1988, se creó la fundación X-Consortium (hoy conocida como X.Org) como organismo encargado del desarrollo y estandarización de X-Window. El éxito de este sistema aún perdura siendo el núcleo detodos los escritorios (tanto locales como remotos) de los sistemas Unix y Linux. También ha tenido alcance en otros sistemas operativos existiendo clientes para Windows y MacOS.

3- Qué programas podemos utilizar para lograr un acceso remoto?.
MetaFrame, de la compañía Citrix Systems.
Terminal Services, de Microsoft. Hoy parte integral de sus sistemas operativos.
AADS SERVER, de la compañíaAADS-WORLDWIDE.
AppliDis, de la compañía Systancia.
Sun Ray, de Oracle Corporation.
Secure Global Desktop, de Oracle Corporation.
VNC.
Escritorio remoto X-Window.
2X Application Server de la compañía 2X.
GoGlobal de la compañía Graphon.
pcAnywhere de Symantec.
TeamViewer
LogMeIn.
Supremo.
Ammyy.

4- Son seguras las conexiones remotas? Explicar método que se utiliza.

Dependiendo elcaso una conexión de acceso remoto puede ser segura, debido a que el método de autentificación es la IP mas la contraseña definida por el usuario, el cual puede optar por una contraseña fácil haciendo que la red pueda estar sometida a accesos no deseados. Por lo tanto, conviene utilizar un servidor de seguridad si se va a conectar el equipo a Internet desde cualquier ubicación remota.
Método:Verificar la encriptación de 128-bit entre clientes y servidores.
Si el acceso se realiza mediante una red extenderá en vez de dejar el puerto abierto ante posibles ataques, se recomienda crear un túnel VPN hacia la red como paso previo al uso de RDP (Protocolo de Escritorio Remoto).
Los administradores pueden activar la autentificación a nivel de red (NLA) como medida adicional de protecciónantes de establecer conexiones host vía RDP. Este proceso elimina la identificación del sistema y evita los riesgos potenciales de ataques de denegación de servicio (DoS) mediante ataques por fuerza bruta.
Por defecto el protocolo RDP escucha el puerto 3389 en busca de conexiones de clientes RDP. Es posible cambiar el puerto de este servicio, para proteger la red de ataques y malware que busquenconexiones RDP en este puerto.
El uso de firewalls tanto en el perímetro como en el SO para filtrar las peticiones entrantes a las fuentes aprobadas para realizar conexiones RDP puede limitar la conectividad de estos servidores.
Verifique quien puede crear conexiones RDP con el servidor. Considere restringir el acceso RDP a grupos concretos en vez de permitir que cualquiera use este sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCRITORIO REMOTO
  • Escritorio Remoto
  • Escritorios Remotos
  • Acceso a un escritorio remoto mediante una vpn
  • Escritorio Remoto
  • Escritorio remoto
  • Escritorio Remoto
  • escritorio remoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS