ESCRITORIO Y EXPLORADOR DE WINDOWS 7

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ESCRITORIO Y EXPLORADOR DE WINDOWS 7

Windows proporciona una oficina completa en el escritorio. Es el área de la pantalla principal y cuenta con gran variedad de herramientas. Está conformada principalmente por iconos, estos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos.

Existe una función llamada acceso directo, esta es de gran importancia en elescritorio de Windows, ya que nos facilita el trabajo de buscar algún archivo. Un acceso directo es un vínculo que representa a un elemento en lugar del elemento en sí, es decir, si tienes algún documento guardado, y en vez de estar buscándolo, oprimes el acceso directo y como su nombre lo dice, este abre directamente ese archivo o documento desde el escritorio. Se utilizan con los archivos que seutilizan con mayor frecuencia.
El icono esencial en Windows es la famosa papelera de reciclaje. Cuando se elimina un archivo o una carpeta, no se elimina inmediatamente, este archivo o carpeta se envía automáticamente a la papelera de reciclaje. Esto es de gran utilidad, ya que, si por cualquiera razón se necesita el archivo eliminado, se puede recuperar. La papelera de reciclaje sirve también comorespaldo de archivos, ya que en ella se encuentran guardados todos los archivos eliminados.
Otro icono, es el que lleva por nombre “MI PC”, este icono da acceso a todos los recursos con que cuenta la computadora, basta con pulsar dos veces sobre el icono para que este abra una ventana que representa dichos recursos.
Un elemento fundamental del escritorio de Windows es la Barra de tareas,aparece generalmente en la parte inferior de la pantalla, esta a su vez, cuenta con los siguientes elementos:
 Botón de Inicio: Despliega una serie de menús que contienen iconos para ejecutar los programas y abrir los documentos que se encuentran en la computadora.
 Barra de tareas o Sección intermedia: Muestra los programas y los archivos que se encuentran abiertos en la sesión de trabajo ypermite cambiar rápidamente de uno a otro.
 Área de notificación o de aplicaciones de inicio: Incluye iconos especiales de Windows. En esta área se encuentra el reloj (incluye fecha) e imágenes que muestran el estado de determinados programas y la configuración del equipo.
 Barra de inicio rápido: Incluye accesos directos a aplicaciones de internet o exclusivas de Windows.
Windows, maneja laspáginas en su escritorio mediante ventanas, a menudo se cubren entre ellas y la mayoría cubre toda la pantalla (a excepción de la barra de tareas). Los principales elementos de las ventanas son:
 Menú de control: Se despliega al pulsar el botón derecho sobre la esquina superior de la ventana, permite el acceso a las siguientes funciones: restaurar, mover, tamaño, minimizar, maximizar y cerrar.
Barra de titulo: Presenta el nombre de la aplicación y el documento abierto. Si una ventana no esta maximizada, esta se puede “arrastrar” a otro sitio del escritorio.
 Botón minimizar: Al pulsar el ratón sobre este icono, la ventana se reduce a un botón de la barra de tareas. Esto permite trabajar con otra ventana sin cerrar la anterior.
 Botón maximizar: Amplia la ventana al tamaño de lapantalla, ocultando todas las ventanas e iconos. El botón cambia de diseño y función (restaurar), de tal manera que al volverlo a pulsar, regresa a su tamaño original.
Windows además, cuenta con Gadgets, estos son miniprogramas que ofrecen información resumida y facilitan el acceso a las herramientas de uso frecuente. El reloj forma parte de estos, muestra una lista de acciones que pueden serejecutadas, por ejemplo: cerrar el reloj, mantener o cambiar su posición y cambiar sus opciones (nombre, zona horaria y apariencia).
Otra herramienta dentro de los Gadgets son las presentaciones, estas muestran una presentación continua de imágenes en el equipo, se puede elegir las imágenes que se desean mostrar, cambiar el efecto al mostrarla y hasta cambiar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritorio de windows 7
  • Mi Escritorio Y Barra De Tareas De Windows 7
  • Tic tarea partes principales del escritorio de windows 7
  • Tic escritorio windows 7
  • Escritorio de Windows 7
  • El escritorio de Windows 7
  • escritorio windows
  • explorador de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS