Escritorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad de las cuatro regiones ha dado lugar a la aparición y evolución de miles de especies de flora y fauna, en medio de ricos territorios naturales.Ecuador cuenta con alrededor de 1.640 especies de pájaros, concentrándose cerca de 500 sólo en el bosque protector Mindo-Nambillo, al noroccidente de Quito. Lasespecies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. No en vano el Ecuador está considerado como uno delos 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del Planeta.

De norte a sur y de oriente a occidente, se levantan Parques Naturales como elCotopaxi, Sangay o Machalilla. Montañas, Nevados, lagunas, playas, se encuentran en medio de 24 áreas protegidas por el Estado y decenas de bosques que conformanenormes cinturones verdes salpicados aquí y allá por manchas terracotas, fruto de la variopinta coloración del follaje. Para acceder a algunas Reservas Ecológicas,Parques Nacionales o Áreas de Recreación, hay que recorrer caminos de tierra o cruzar páramos y ríos. El espectacular entorno de las diferentes zonas, muestradesde un inicio su flora y fauna de riqueza impresionante. La mayor parte de los sitios requiere de la contratación de guías privados, salvo en aquellos lugares quedispongan de senderos autoguiados. Los visitantes no deben alterar los ecosistemas, por lo que se prohíbe prender fogatas, arrojar basura o coger plantas oanimales.

Es posible realizar deportes de aventura como caminatas, cabalgatas, ascencionismo, buceo o canotaje, bajo los diversos microclimas que presenta Ecuador.
tracking img