Escritos academicos

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 En la tesis se enuncian y describen los elementos teóricos, metodológicos y conclusivos de la investigación por medio de un análisis . La tesis es un tipo de investigación en la cual construyes, delimitas, desarrollas y explicas tu objeto de estudio, basándote en el empleo de recursos teóricos y metodológicos propios de la disciplina en la que se inscribe.

La tesina es una disertación parapresentar una información, se destina a obtener títulos de licenciatura y, en algunos países, de bachillerato. se consideraría incorrecto que en el planteamiento de la investigación se presenten conclusiones infundadas. No se aceptan tampoco faltas de ortografía, redacción y sintaxis defectuosa o una bibliografía insuficiente. Las tesinas se elaboran en menos tiempo, casi siempre en el último añode tu carrera, por lo que difícilmente puedes dedicarles tiempo completo, por tal motivo, aunque tiene la misma estructura de una tesis, los requerimientos del jurado serán menores al momento de evaluarla ya que tomarán en cuenta el nivel académico para el cual se presenta.

Artículo cientifico es un escrito que contiene la descripción clara y consistente de una investigación. Su objetivo escomunicar los hallazgos y su interpretación, no como un libro, sino como un producto acabado, estructurado e interesante.
La primera parte de un artículo la constituyen el título, autor(es) y resumen.
· El título suele ser extenso.
· El autor o autores, tienen la responsabilidad del contenido, implica explicar el por qué y cómo se realizaron las observaciones, cuál fue el marco teórico y cómo sedecidió el diseño de la investigación, los hallazgos principales, cuál su análisis y su significado.
· El resumen es la expresión de ideas y conceptos más importantes del informe de una investigación, debe destacar lo novedoso y/o relevante ya que conviene impresionar positivamente al lector para que decida leerlo: es el primer paso para su posible publicación.
La segunda parte contiene
· Laintroducción responde al qué y al por qué de la investigación, presenta un breve análisis de publicaciones que tengan relación con el tema estudiado y que servirán para señalar antecedentes del problema y vincular el trabajo con investigaciones previas que le den soporte bibliográfico, debe finalizar señalando los objetivos.
· (materiales y metodos) la metodología de investigación para laejecución del trabajo señalando pruebas estadísticas para mostrar los resultados. Estos últimos constituyen el núcleo del artículo científico pues aquí se describen las tendencias más relevantes del trabajo, principalmente, en forma de cuadros y figuras. (resultados)
· La discusión corresponde al análisis o interpretación que hace el autor de los resultados obtenidos en la investigación además decontrastarlos con las investigaciones de otros autores. En las conclusiones se indican clara y consistentemente los hechos encontrados y su aporte a la ciencia. (conclusion)
La tercera y última parte corresponde a los agradecimientos , referencias bibliográficas y apéndice (si se requiere). Requieres de coherencia, claridad y concisión.
Todos los escritos académicos – independientemente del tipo detrabajo poseen 3 etapas: planeación, redacción, edición y presentación.
1. Planeación- todo el proceso previo a la redacción de tu escrito. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es la elección y delimitación del tema, incluso cuando te sea asignado por un asesor. Para que puedas lograr lo anterior, es necesario que tengas claro qué pretendes lograr, cuál es tu objetivo. El siguiente paso,es diseñar un plan de trabajo congruente con el tiempo estimado de entrega.
2. Elección del tema
3. Delimitación del tema- elección de un título, una introducción y un índice
El índice como hipótesis- Umberto Eco sugiere escribir cuanto antes el índice como hipótesis del trabajo para definir de inmediato el contexto de lo escrito “un punto de partida a reestructurar
4. La segunda etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas comunes a todos los escritos academicos
  • escrito de reclamo de factor academico pnp
  • Escritos academicos
  • escritos academicos
  • Escritos academicos
  • ESCRITO ACADEMICO
  • Tipos De Escritos Academicos: Ensayo Narrativo Y Descripcion
  • #3ª. Unidad Expresión Escrita Trabajos Académicos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS