Escritos de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE ESCRITO DE QUEJA CONTRA AUTO DICTADO EN EL INCIDENTE DE SUSPENSION

H. Tribunal Colegiado de circuito del Estado de Jalisco
en turno en materia Civil

Francisco Cabrera Ibarra, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en rio zapotlanejo numero 376 col. Jardines del Rosario en la ciudad de Guadalajara Jalisco. yautorizando para oírlas en los términos de articulo 27de la Ley de Amparo al C. Lic. Eduardo Medina Espejel, con cedula profesional numero 25678, ante ese H. Tribunal, Con el debido respeto comparezco para

Exponer

Que con fundamento en la fracción VI del articulo 95 de la Ley de Amparo, vengo a interponer el recurso de queja en contra del auto de la fecha veintisiete de agosto de mil novecientosochenta, publicado en la lista del día dos de Septiembre del mismo año, dictado por el C. Juez Tercero de Distrito en materia civil, en el incidente de suspensión formado con motivo de la demanda de amparo que he interpuesto.
Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS

I. Por escrito de fecha trece de agosto de mil novecientos ochenta demande el amparoy protección de la Justicia Federal y la demanda respectiva fue turnada al C. Juez segundo de Distrito del Estado de Jalisco en materia civil y se abrió expediente 480/80.

II. En el citado Juzgado Segundo se dio entrada a la demanda y se formo incidente de suspensión, en el cual se dicto el auto de trece de agosto próximo pasado, por el que se concedió al suscrito la suspensión provisional delacto reclamado tal y como lo acredito con la copia certificada que me fue expedida.
III. En el auto antes citado se fijo una garantía para que surtiera efectos la suspensión provisional concedida en la cantidad de noventa mil pesos, la cual fue exhibida oportunamente ante el mismo Juzgado segundo de Distrito como lo acredito con la copia sellada del escrito respectivo.
IV. En el aludió Juzgadosegundo de distrito se me informo que el expediente de amparo se había turnado al Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Jalisco en materia civil y que en este Juzgado se formo el expediente 74/80 y en dicho expediente se dicto nuevo auto en el incidente de suspensión, ocasionalmente los siguientes.

AGRAVIOS

El nuevo auto dictado por el C. Juez Tercero de Distrito en el Estado de Jaliscoen Materia Civil, en su parte conducente dice: "se concede la suspensión provisional para efecto de que se mantengan las cosas en el Estado en que se encuentran.
Dicha medida cautelar surtirá efectos tan pronto como la parte agraviada constituya garantía a satisfacción de este Juzgado por la cantidad de ciento noventa mil pesos. "El anterior auto me causa agravio en virtud de que en el Juzgadosegundo de Distrito ya se había dictado el auto que decretaba la suspensión provisional fijándose el monto de la garantía que debía constituirse y como lo manifestó, dicha garantía ya estaba materialmente en el mismo Juzgado Segundo de Distrito, por lo que le auto que reclamo es totalmente ilegal.
Aun mas, el mismo auto que impugno señala: " La suspensión provisional decretada no paraliza elprocedimiento en el juicio que dio origen al amparo puesto que aquel es de orden publico, lo cual no establecerá en el auto dictado por el C. Juez segundo de Distrito que fue revocado en forma ilegal por el C. Juez Tercero de Distrito.
Por tanto, es procedente el recurso de queja en virtud de que el auto impugnado es Ilegal y debe revocarse, pues ya existía auto anterior del C. Juez segundo de distritoy ya se había otorgado la garantía que fijaba.
Los anteriores hechos se acreditan con los medios de prueba que cito:

La documental pública consiste en copia certificada expedida por el Juez segundo de Distrito del Estado de Jalisco en Materia Civil y que contiene el auto de fecha trece de agosto del año en curso que concede la suspensión provisional del acto reclamado, fijando la cantidad de...
tracking img