Escritos de recursos de derecho fiscal, tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 ESCRITO DE INCONFORMIDAD CONTRA LOS HECHOS U OMISIONES ASENTADOS EN LA ÚLTIMA ACTA PARCIAL CON MOTIVO DE UNA VISITA DOMICILIRIA.

DESCRIPCIÓN:
El presente escrito se promueve contra actas de visitas domiciliarias cuando el particular no este conforme con el resultado de la misma, pudiendo ser contra los hechos contenidos en el acta parcial final. No es un verdadero medio de defensa, essolo UNA GARANTIA DE AUDENCIA con la que cuenta el contribuyente.

FUNDAMENTO LEGAL:
Art 46 fracción IV, segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación

CONTRA QUE ACTOS PROCEDE:
Contra hechos u omisiones que puedan entrañar incumplimiento de las disposiciones fiscales.

ANTE QUIEN SE PROMUEVE:
Se promueve ante la Autoridad Fiscal que ordena la visita domiciliaria.

PLAZO PARAINTERPONER:
El contribuyente cuenta con un plazo de veinte días después de cerrada la última acta parcial en caso de que se trate de un solo ejercicio fiscal. O en su caso quince días más cuando se trate de más de un ejercicio a revisar.

PLAZO PARA RESOLVER:
20 días durante los cuales el contribuyente tendrá que facilitar los documentos, libros, o registros e referencia. 15 días se podrá ampliar elplazo cuando se trate de más de un ejercicio revisado o fracción de este.

EFECTOS QUE PRODUCE:
Desvirtuar hechos u omisiones que la autoridad coliga que el contribuyente haya incidido.

# 2 ESCRITO PARA SOLICITAR DECLARATORIA DE PRESCRIPCION

DESCRIPCIÓN:

Escrito mediante el cual se solicita la declaratoria de prescripción de los créditos fiscales la cual podrá realizarse de oficio porla autoridad recaudadora o a petición del contribuyente.

La prescripción se puede entender como la consolidación de una situación jurídica por el simple transcurso del tiempo

FUNDAMENTO LEGAL:

Articulo 146 último párrafo del código Fiscal de la Federación vigente.

CONTRA QUE ACTOS PROCEDE:

En contra de las obligaciones fiscales que haya prescripto por el transcurso de cinco años,de las cuales la autoridad fiscal tenía la facultad y derecho de determinar exigible ese crédito fiscal en los términos establecidos por el Código Fiscal Federal

ANTE QUIEN SE PROMUEVE:

Ante la autoridad competente en razón del domicilio del contribuyente, ante el departamento jurídico de la administración local del lugar que corresponda.

PLAZO PARA INTERPONER:

Después que hayantranscurrido los cinco años, contados a partir de la fecha en que pudo ser legalmente exigido el crédito fiscal

PLAZO PARA RESOLVER:

La autoridad tiene un plazo de tres meses para resolver (ART. 37C.F.F.)

EFECTOS QUE PRODUCE:

Se confirma o se niega la declaratoria de prescripción.

RFC: ROHM98765-NH0

ASUNTO: DECLARATORIA DE PRESCRIPCION

DEL CREDITO FISCAL # T-9809677-78

C.ADMINISTRADOR LOCAL DE RECAUDACIÓN DE H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.

PRESENTE.

ALFREDO MARTINEZ MARTINEZ, en representación legal de la empresa Maquiladora y Textilera Martínez S.A., clave de Registro Federal de Contribuyentes ICI 512036 7HA, con domicilio fiscal en calle Gonzales, entre calles Dieciséis y Diecisiete No.73 Zona Centro, Código Postal 87300, y señalando domicilio para oír y recibirnotificaciones en la calle Mina, entre calles tres y cuatro No.160 Zona Centro, Código Postal 87300, en el Despacho Jurídico Libertad, y autorizando para tales efectos al C. Lic. José Arturo Fonseca Alemán.

Comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, a nombre de mi representada, con fundamento en lo dispuesto por el 146 del Código fiscal de la Federación, vengo a solicitar laDECLARATORIA DE PRESCRIPCIÓN del crédito fiscal número
T-987629734-21, contenido en el Oficio número 324-SAT-R5-III-97623, emitido por la Administración Local de Auditoría Fiscal de Matamoros, por el cual se requiere a mi representad el pago de $17.654,453 M.N por concepto de omisiones en el pago de Impuesto al Valor Agregado.

Al efecto se manifiestan las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E...
tracking img