Escritos juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE 1302/2011

ABEL CASTRILLO ALCANTARA
VS
---------------------
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
DESAHOGO DE VISTA

CIUDADANO JUEZ DECIMO SEGUNDO DE LO CIVIL
DE LA CIUDAD DE PUEBLA.

ABEL CASTRILLO ALCÁNTARA promoviendo por mi propio derecho y, en mi calidad de endosatario en propiedad del Señor JOSE --------------dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted con el debidorespeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito y encontrándome dentro del término concedido por su Señoría mediante auto de fecha dieciséis de enero del dos mil doce, el cual me fue notificado mediante lista de primero de febrero del mismo año, y de acuerdo a lo establecido por el artículo 1401 del código de Comercio Vigente, vengo a desahogar la vista que con el escritode contestación de demanda formulada por ENRIQUE HERNANDEZ FERNANDEZ en calidad de representante legal de la sociedad mercantil denominada --------------- S.A DE C.V., en los siguientes términos:

MANIFESTACIÓN AL CAPITULO DE PRESTACIONES

Son totalmente procedentes todas y cada una de las prestaciones reclamadas en mi escrito inicial de demanda, toda vez que la sociedad mercantil denominada------------------ Ahora denominada ----------------, S.A. DE C.V., a través de su apoderado general señor SERGIO FERNANDO DIAZ MONJE suscribió el título de crédito base de la presente acción estampando firma que calza el citado pagaré de su puño y letra, luego entonces carece de sustento legal alguno, lo argumentado por la Demandada, al aducir que de ninguna manare resulta obligada al pago de loreclamado, si tomamos en cuenta que el mismo documento fundatorio de mi acción constituye prueba preconstituida, debiendo observarse por esta autoridad que la demandada pretende evadir su responsabilidad de pagar a lo que se obligó voluntariamente.

MANIFESTACIÓN AL CAPITULO DE HECHOS

Cabe señalar que la versión que intenta hacer valer la demandada en el punto número de su escrito decontestación de demanda es falsa al aseverar que no tiene obligación alguna para con el suscrito, al referir falsa y dolosamente que el documento base de mi acción es apócrifo en virtud de que el señor ---------------, en su calidad de Apoderado General, con facultades de Administración y Riguroso Dominio y con facultad para suscribir títulos de crédito, de la Sociedad Mercantil denominada-----------------------, S.A. DE C.V. hoy denominada ---------------, S.A. DE C.V no suscribió el título de crédito base de la presente acción, pues como se desprende de la simple lectura de su libelo de contestación pretende evadir de todas formas una responsabilidad a la que esta sujeta en términos de ley, a mayor abundamiento la demandada no exhibe prueba idónea para acreditar su dicho.

En cuanto a loaducido por la demandada en su punto número dos de su escrito de contestación, al referir: “Por tratarse de un documento apócrifo, cualquier otra convención en él contenida es totalmente inexistente.” es falso ya que mi demandada aceptó voluntariamente pagar el interés convencional moratorio establecido en el título de crédito fundatorio de mi acción al momento de suscribir el citado documento, através del Señor --------------, en su calidad de Apoderado General, con facultades de Administración y Riguroso Dominio y con facultad para suscribir títulos de crédito, de la Sociedad Mercantil denominada --------------, S.A. DE C.V. hoy denominada ------------, S.A. DE C.V por lo que las argumentaciones sin fundamento que intenta hacer valer a este respecto dejan en evidencia que únicamente lohace para evadir su responsabilidad al cumplimiento de la obligación que se le reclama, pues como se desprende de la sola lectura de su libelo de contestación no ofrece para acreditar sus manifestaciones prueba idónea alguna al respecto. En base a todo lo anterior, su Señoría podrá apreciar que el demandado, su contestación parece una verdadera aberración jurídica, ya que no cumple con ninguna de...
tracking img