ESCRITOS LABORALES

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA PRIMERA DE LA CORTE DE APELACIONES DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.
LUIS ALFREDO CRISPIN GUTIERREZ , abogado y notario numero de colegiado activo 57,321 calidad acreditada y reconocida en autos anteriores , comparezco a interponer el Recursos de Ampliacion en contra de la sentencia de fecha veinticuatro de octubre del dos mil trece; para el efecto
EXPONGO:La empresa Digital Tec S.A., ha sido notificada de la sentencia de fecha veinticinco de octubre del año dos mil trece pronunciada por esta Honorable Sala de Trabajo y Previsión Social, resolución en la cual este Órgano Jurisdiccional resuelve el proceso Ordinario Laboral en Única Instancia que promovió el señor Jorge Roberto Mendez Ramirez en contra de Digital Tec. S.A.
La parte demandada, alrealizar un estudio de la sentencia emanada, de las actuaciones acontecidas en presente caso, tanto en la esfera judicial como en la instancia administrativa, advierte que hay puntos en la sentencia de veinticuatro de octubre del año dos mil trece, que provocan contradicción, así como puntos que no fueron considerados ni resueltos por parte de este Órgano Jurisdiccional; por lo cual por elpresente acto procede a interponer RECURSO DE AMPLIACION con fundamento en los siguientes puntos:
I. DEL RECURSO DE AMPLIACIÓN:
1. El presente recurso se interpone, debido a que como consta en la parte considerativa de la sentencia de fecha veinticuatro de octubre del año dos mil trece, se establece que el Tribunal considero como argumento para declarar sin lugar la demanda del actor el documentoque ofreciera y aportara al proceso dicha parte procesal, documento consistente en la resolución de fecha veinticiuatro de octubre del año dos mil trece emitida por el Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social del Departamento Escuintla, dentro del Expediente 615-98 a cargo de Oficial y notificador cuarto de dicho Tribunal, resolución en la cual este Juzgado declaro sin lugar el lainterposición de la demanda; por lo que al interponerse la sentencia indicada, no se resolvió con respecto a la condena en costas que se pedia en contra del trabajador si la demanda promovía por el era declarada sin lugar, tal como sucedió.
2. Por lo anteriormente expuesto Sr. juez, es necesario que se amplie la sentencia en ese sentido o sea se le indique que se condena en costas al actor, señor JorgeRoberto Mendez Ramirez.
FUNDAMENTO DE DERECHO
El artículo trescientos sesenta y cinco párrafo sexto del del Código de Trabajo, en su parte conducente establece: “...En los procedimientos de trabajo proceden contra las sentencias o autos que pongan fin al juicio, los recursos: a) De aclaración y ampliación, que puede interponerse dentro de veinticuatro horas de notificado el fallo. La aclaraciónse pedirá si los términos de la sentencia son obscuros, ambiguos o contradictorios, a efecto de que se aclare o rectifique su tenor. La ampliación se pedirá si se omitió resolver alguno o algunos de los puntos sometidos al juicio;.”
PETICIÓN:
1. Se admita para su trámite el presente memorial y se agregue a sus antecedentes.
2. Se tengan por interpuestos los recursos de ampliación en contra de lasentencia emitida por este Honorable Tribunal con fecha veinticuatro de octubre del año dos mil trece, dentro del proceso arriba identificado, en los aspectos individualizados en la parte expositiva del presente memorial, ,
3. Se confiera audiencia a la otra parte por el plazo que establece la Ley para que se pronuncie al respecto.
4. Que al resolverse conforme a derecho, sean declarados conlugar el Recurso de Ampliación interpuesto, de manera pues que se realice la ampliacion indicada en la parte expositiva del presente memorial, a la sentencia de fecha nueve de mayo del año dos mil siete.
Acompaño Original, duplicado y tres copias del presente memorial.
Guatemala, Escuintla, Escuintla, veinticuatro de octubre del año dos mil trece.




LUIS ALFREDO CRISPIN GUTIERREZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCRITO LABORAL
  • Escrito de Pruebas Laboral
  • Escrito Inicial De Demanda Laboral
  • Escrito Inicial Demanda Laboral
  • Escrito incial de demanda laboral
  • Escrito Inicial Juicio Laboral
  • escrito de pruebas laborales
  • Escrito De Ofrecimiento De Pruebas Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS