Escritos legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ SEPTIMO DE GARANTÍAS PENALES DE LOS RIOS EN QUEVEDO.

LUIS ARMANDO VELIZ SANCHEZ y LUIS FRANCISCO PEÑARRIETA SANCHEZ portadores de las cedulas de ciudadanía Nro. 0928347996 y Nro. 1206398347 respectivamente, dentro de la causa No. 83-2011, ante usted comparezco y propongo el presente Recurso de Apelación, en los siguientes términos.

PRIMERO.- Por no encontrarme de acuerdo con laresolución de prisión preventiva dictada en mi contra, comparezco ante su autoridad para presentar el presente Recurso de Apelación para ante la Sala de lo Penal de Corte Provincial de Justicia, amparados en lo que dispone el Arts. 171 y 172 del Código de Procedimiento Penal, ya que el Auto de Prisión Preventiva apelado contiene una indebida y errónea aplicación de la Ley a más de la violación dederechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución.

SEGUNDO.- Es el caso que el día 8 de mayo del 2011 a las 00h30, en circunstancias que nos encontrábamos transitando por la escuela Issac Montes de la Parroquia Venus del Rio Quevedo, en compañía de nuestros hermanos con dirección a una Velada de un familiar en una casa frente al Terminal Terrestre en el sector de la Parroquia 24 deMayo de la ciudad de Quevedo, tuvimos una riña con un grupo de individuos de este sector, por lo que aprovechando que estaban en mayor numero empezaron a seguirnos a precipitada carrera, ocurriendo que en ese momento nos encontramos con una pareja que venía en una moto, los mismos que al ver esta situación se asustaron y se cayeron, por lo que nosotros seguimos corriendo hasta llegar al TerminalTerrestre para pedir ayuda al Puesto de Auxilio Inmediato de la policía, por lo que al no estar estos intervinieron los guardias del Terminal; quienes con tiros al aire disiparon a los agresores, luego de esto al llegar la policía se presentaron la pareja que iba en la moto acusándonos de haberles pegado y haberles robado una moto.

TERCERO.- Por este hecho se celebró Audiencia de Flagrancia dondeel Fiscal de causa dio inicio a la etapa de instrucción fiscal; sin permitirnos dar nuestra versión de los hechos en forma inquisitiva sin determinar siquiera la existencia de la infracción, ni mucho menos tener indicios suficientes de nuestra participación en el supuesto hecho delictivo se solicito la prisión preventiva en nuestra contra haciendo una exposición de tecnicismo jurídico, ignorandoen nuestra contra el Derecho a la Defensa, la presunción de inocencia y expresas garantías constitucionales contempladas en nuestra legislación, actualmente me encuentro recluido en la celda de Detención Provisional del Centro de Rehabilitación de Quevedo durmiendo en el suelo, viviendo en condiciones infrahumanas, situación que está atentando contra mi vida y dignidad.

CUARTO.- Desde elmomento de mi detención hasta la Audiencia de Calificación de Flagrancia, se trato a toda costa de coartar nuestro derecho a la defensa por cuanto el fiscal decidió iniciar la instrucción fiscal con la medida cautelar de prisión preventiva sin escuchar nuestra versión de los hechos, situación que fue perfectamente corroborada por el Juez que actuó en dicha Audiencia.

QUINTO.- Por todo loexpuesto considero que se han ignorado expresas Garantías Constitucionales tales como las contenidas en el Arts. 77 numeral 4, y 76 numeral 2, 4, 7 literales a), b), e) de la Constitución de la República del Ecuador y 162, 171 literal b del Código de Procedimiento Penal, ya que el apelado Auto de Prisión Preventiva dictado en mi contra es ilegal y desproporcionada.

Por lo expuesto solicito reiteromi pedido de apelación de la medida cautelar de prisión dictada en mi contra para que esta sea sustituido con la comparecencia periódica al despacho del Juzgado o a la Fiscalía.

Notificaciones en la Ciudad de Babahoyo las recibiré en la casilla judicial No 107, autorizo al Dr. Felipe Lenin García Gualpa Defensor Público de Quevedo para que a mi nombre y en representación de mis derechos...
tracking img