UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO
MATURIN- MONAGAS- VENEZUELA



DESARROLLO DOCUMENTAL

ESCRITOS MAYORES
Son escritosrigurosamente construidos, ya que se dirigen hacia la producción de nuevos conocimientos, además que perfeccionan y consolidan habilidades primordiales necesarias para la ejecución de todo tipo dedocumentos.

TIPOS
MONOGRAFÍA
Es el estudio o investigación que una persona lleva a cabo acerca de una temática o tema particular.
Generalmente, es en los contextos educativos en los cuales lamonografía ostenta una mayor presencia. Aquel trabajo especial que por ejemplo se nos asigna en la materia de Biología, que requiere de una explicación científica, para el cual el alumno efectuará unainvestigación que luego plasmará en papel.
Una monografía puede constar de varias páginas, es decir, no existe un tope.

TESIS
Es una proposición o pensamiento, cuya veracidad fue demostrada yjustificada a través de la exposición de argumentos o alguna prueba.
La tesis es materia obligatoria en la mayoría de las carreras académicas que se dictan en las Universidades de todo el mundo. Lapresentación y posterior aprobación de la misma es indispensable para lograr el título o grado académico correspondiente.
INFORME
Son escritos en los que, a partir de un tema en específico,demostramos nuestra capacidad para sintetizar, analizar y asimilar conocimientos.
Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquierpersona que lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata.
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informespueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Escritos mayores y escritos menores. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritos-Mayores-y-Escritos-Menores/463799.html

MLA

"Escritos mayores y escritos menores" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritos-Mayores-y-Escritos-Menores/463799.html>.

MLA 7

"Escritos mayores y escritos menores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritos-Mayores-y-Escritos-Menores/463799.html>.

CHICAGO

"Escritos mayores y escritos menores." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escritos-Mayores-y-Escritos-Menores/463799.html.