escritos pedagógicos de hegel

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
SINÓPSIS
ESCRITOS PEDAGÓGICOS DE HEGEL
NUREMBERG
Discurso del 29 de septiembre de 1809: administración del estado respecto a cuyo buen funcionamiento los pueblos acostumbran a mostrar el mayorreconocimiento, a saber, una buena administración de la justicia y buenos centros de enseñanza. En segundo lugar, el estudio de las ciencias y la consecución de habilidades espirituales y practicas máselevadas, en su independencia de la antigua literatura.
Discurso del 14 de septiembre de 1810: la naturaleza de un centro se aplica en un comienzo de una forma paulatina a todas sus relaciones yramificaciones. No puede haber nada más esencial que perseguir con toda seriedad el defecto de la negligencia.
Discurso del 2 de septiembre de 1811: es necesaria para el obrar ético una formación formal.La escuela es también un estado ético en el que se instala el hombre y en el que es formado prácticamente mediante la habituación a las circunstancias reales. La vida en la familia, que antecede a lavida en la escuela, es una relación personal, una relación del sentimiento, del amor, de la fe y la confianza naturales. El hombre se ve confrontado con la doble existencia en que se descompone suvida y entre cuyos extremos, que en el futuro se volverán más tensos, la ha de mantener cohesionada. La educación para la autonomía exige que la juventud sea acostumbrada tempranamente a consultar elsentimiento propio acerca de lo que conviene y el entendimiento propio.
Discurso del 2 de septiembre de 1813: los ideales de la juventud son algo ilimitado; se le llama a la realidad algo triste porqueno corresponde a esa infinitud.
Discurso del 30 de agosto de 1815: siempre podría seguir siendo deseable para los padres poder encontrar, también en lo referente a aquel fin particular de lapreparación, un medio público aun cuando fuera, según su naturaleza, algo imperfecto.





INFORMES PEDAGÓGICOS

La exposición de las ciencias filosóficas preparatorias en el gimnasio.
I. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritos Pedagógicos Hegel
  • ANTOLOGIA DE ESCRITOS PEDAGOGICOS
  • Evaluación Pedagógica De Lengua Escrita
  • Antologia de escritos pedagogicos de Jovellanos
  • Antología De Escritos Pedagógicos Escrita Por Gaspar Melchor De Jovellanos
  • LA INTERVENCION PEDAGOGICA Y LA COMPRENSION DE LA LENGUA ESCRITA
  • Antologias De Escritos Pedagógicos De Gaspar Jovellanos
  • Escritos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS