Escritos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZAS DE OVINOS EN MÉXICO

Rambouillet. Originaria de Francia de color blanco, cara sin lana hocicorosa. Los machos pesan 100 kg, las hembras 70 kg(promedio). El vellón pesa de 3.5 a 5 kg. Presentan sus cuernos en forma espiral.
Corriedale. De Nueva Zelanda, de color blanco, cabeza y patas con lana, hociconegro, machos 80 Kg. hembras 50 Kg. Vellón 4.5 a 6 kg.
Suffolk. Originaria de Inglaterra, blanca, cabeza y patas negras, sin lana o lana corta. Machos de 110Kg. y hembras de 80 Kg. Vellón de 2 a 3 Kg.
Pelibuey. Originaria de África, también es conocida como borrego Tabasco. Color blanco, crema o café, pelocorto peso aproximado 50 Kg. Es el de mejor adaptabilidad a los climas tropicales húmedos de México. Sus características de producción de carne pueden sermejoradas al cruzarlas con las razas como la Black Belly, Dorper y Suffolk.
Black Belly. Raza de pelo originaria de Africa, constitución física parecida alpelibuey pero de mayor tamaño, color café, la zona ventral de color negra.
Dorper. El borrego Dorper se obtuvo de la cruza de hembras Black Persian y borregosDorset Horn y de ahí nació el Dorper cabeza negra y el Dorper Blanco. La raza DORPER por su origen sudafricano, se adapta facilmente a cualquier clima extremode zonas aridas, humedas o secas. el peso de los corderos a los 100 días de nacidos es de 35-45 kgs.

DORPER SUFFOLK BLACK BELLY


[pic]PELIBUEY O BORREGO TABASCO: OBSERVE LA DIFERENCIA EN LA PARTE VENTRAL DE ESTE BORREGO CON EL BLACK BELLY




-----------------------

2.5.1. OVINOS
tracking img