Escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francia un país soberano miembro de la Unión Europea En la historia del mundo contemporáneo, marco esta epoca con el gran acontentecimiento llamado “la revolución francesa” que significó el tránsitode la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó delpoder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor partedel mundo.

Francia uno de los primeros miembros de las naciones unidas ONU ( 24 de octubre de 1945) y uno de los miembros mas activos en esta organización En numerosas cuestiones -la pobreza, elmedio ambiente, la proliferación de armas, el terrorismo- la concertación y la cooperación multilateral.

Francia no ahorra esfuerzos para apoyar, en cualquier lugar del mundo, las acciones de laorganización, ya se trate del mantenimiento de la paz y de la seguridad, de los derechos humanos, o de alguno de los diversos campos económicos y sociales que son competencia de las agenciasespecializadas de las Naciones Unidas. Los cascos azules franceses participan en Europa, en África, en Oriente Próximo y en Asia en la mayoría de las operaciones de mantenimiento de paz. Francia es el cuartocontribuyente a los diferentes presupuestos de la organización (presupuesto ordinario, operaciones de mantenimiento de paz, tribunales internacionales); su aportación al presupuesto ordinario alcanza el6,516%, superior a su cuota en el PIB mundial, que es aproximadamente del 5,5%.
En el plano político, Francia, presente en todos los debates, promueve con firmeza un papel ambicioso y eficaz para laONU, basado en el derecho internacional y el consenso, y así lo ha demostrado con las posiciones que ha venido defendiendo en diferentes partes del mundo, donde numerosas iniciativas pueden...
tracking img