Escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Departamento de Formación Lasallista
Espacio académico: Cátedra Lasallista

Nombres: David Alfonso castro códigos 17121042
Lina María SilvaEberle. 11121017
Janeth López días. 11121045
Vanesa Gómez
Leidy Ramírez 17121013



Empezandoeste ensayo debemos aclarar que ser lasallista no se consigue de un momento a otro, es un proceso que día a día se va construyendo; siguiendo los pasos de generaciones pasadas sin perder los ideales quela universidad se propone para que este universitario posea compromiso social y personal.
Mas allá de la identidad que tiene la universidad de la sallé como formadora de programas de educaciónsuperior, se diferencia por formar profesionales capaces de realizar sus cosas con interés para lograr sus metas.
Ser universitario lasallista es un universitario diferente, es privilegiado pues ya noactuamos por nuestro bienestar sino por el de la sociedad, ser lasallista es tener variedad de oportunidades para progresar como profesional y como persona, sabemos dialogar y tener un punto críticoante los sucesos que pasan en nuestro entorno, pues el actuar de universitario lasallista es algo que forma la universidad en todos. Tenemos un punto de partida para actuar en pro de la sociedad y estener presente los derechos humanos y de ahí empezar a generar cambio en transformación a nivel social, político, económico y cultural. Pero como universitarios lasallistas también tenemos ciertosbeneficios y facilidades para llevar a cabo al recibir educación, y poder generar ideas, poder decidir y servir, ser lasallista además implica una formación basada en los ideales de nuestro fundadorSAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, quien se propuso ayudar a los jóvenes y las personas menos favorecidas, tal herencia se mantiene hoy en día, a pesar de los cambios que surgen en la sociedad; este...
tracking img