Escritura constitutiva

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Escritura constitutiva

Escritura constitutiva _________. En la ciudad de ____________a los________dias del mes de ________de 20__, ante mi, licenciado ____________notario publico del estado en ejercicio titular de la notaria numero ______, comparecieron los señores_______________ y la señora___________________________. Todos los compareciebtes vecinos de esta ciudad, de nacionalidadmexicana , por nacimiento, hijos de padres de la mism nacionalidad y origen, con capacidad legal para obligarse y contratar y conocidois demi, el notario __________________________.
Losd comparecientes dijieron: que han convenido en organizar una sociedad anónima, para los fines que luego se expresan yque ha este fecto solicitaron el correspondiente permiso de la secretaria de las relacionesexteriores de la republica que les fue concedido, según consta en el documento relativo que exhiben; y que, estando ya deacuerdo acerca de las bases y estipulaciones que han de regir lo pactado se procede a otorgar al contrato respectivo, al tenor de las siguientes:
CLAUSULAS
Clausulas que se refieren a la denominación , objeto, duración y domicilio de la sociedad.
PRIMERA. NOMBRE
La sociedad sedenominara ________________________________. Esta denominación será siempre seguida de laspalbras “sociedad anónima” o de las iniciales “s.a”
SEGUNDA
Las ociead se constituye con arreglo a las leyes mexicanas, a las cuales queda y estará sujea y tiene, por consiguiente el carácter de mexicana, con todas las consecuencias que esta nacionalidad implica-
DOMICILIO
TERCERA
El domicilio de lasociedad es en esta ciudad de ___________________, pudiendo establecer sucursales en cualquier otro punto de la republica mexicana o del extranjero.
Objeto
CUARTA
El ojeto de la sociedad será la distribución en la suciedae de _________ de automóviles de todas las marcas, la compra y venta de refacciones y accesorios, asi como cualquier otro negocio relacionada con este giro mercantil.DURACION
QUINTA
La duración de la sociedad es de veinticinco años computables a partir del dia de hoy, fecha de la prente escritura y que concluirá,consiguientemenete al expirar elk dia ___________________.
Clausulas que se refieren al capital social y las acciones..
Sexta. CAPITAL SUSCRITO
EL CAPITAL SOCIAL ES DE DOCIENTOS MIL PESOS MONEDA NACINAL dividido en docientas acciones “alportador” , de un valor nominal de un mil pesos cada una.
SEPTIMA el capital social ha quedado inntegramente suscrito porlos otorgantes , en la forma siguiente: senñor:________________ bsesenta acciones, señor___________ veinte acciones. Y señora_________________veinte acciones. Total de acciones docientas.
OCTAVA.
LOS SUSCRIPTORES DEL capital social han exhibido íntegramente en efectivo elvalor n de sus acciones , habiendo quedado depositado la suma de docientos mil pesos moneda nacional, en poder del señor ___________________________.
NOVENA con la pertinente autorización , se incluyen en este pactosocial la clausula que se contrae en el articulo actavo, reformando el regamento de la ley organica de la fracción primera del articulo veiticiete constitucional, estableciéndose queninguna persona extranjera física o maroal, asi como sociedades mexicanas que no tengan clausulas de exclusión de extranjeros con autorización de la secretaria de relaciones exteriores , podra tener participación social alguns o ser propietaria de una o mas acciones contraveniendo asi lo establecido en el párrafo que antecede, se convienen desde ahora que dicha adquisiscion no produceefectos de ninguna especie , pasando a ser propiedada de la nación mexicana , la acción o participación de qu se trate.
DECIMA los tituilos demlas acciones y los certificados profesionales llenaran los requisistos a que se refieen a los artículos ciento veiticinco y ciento veintisiete de la ley general de sociedades mercantiles y octavo (reformado) del reglamemto de la ley orgamica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura constitutiva
  • escritura constitutiva
  • escritura constitutiva de patrimonio familiar
  • Escritura Constitutiva De Un Banco
  • Escritura Constitutiva Sweet Globes
  • Escritura Constitutiva
  • escritura constitutiva
  • escritura constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS