Escritura Teologica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
¿QUÉ SON LAS ESCRITURAS? Las escrituras son una colección de revelaciones divinas que el Señor ha dado a sus profetas para la edificación del género humano.
Según la Guía para las escrituras son laspalabras expresadas, tanto por escrito como oralmente, por los hombres santos de Dios cuando hablan por la influencia del Espíritu Santo.
Una Escritura llega a formar parte de los libros canónicosmediante la aceptación oficial de ella por parte de las autoridades eclesiásticas.
En la Iglesia, canon se refiere a la colección autorizada de libros sagrados de Escritura, los cuales se conocen comolos libros canónicos, que han sido formalmente adoptados y aceptados por la iglesia y se consideran de fuerza obligatoria para los miembros de la Iglesia en lo que respecta a fe y doctrina.
Elprocedimiento lo ilustra la disposición que se tomó en la conferencia general de abril de 1976 bajo la dirección del presidente N. Eldon Tanner, en la cual se añadieron dos revelaciones a la Perla de GranPrecio. Al dirigir los asuntos de la conferencia, el presidente Tanner dijo: “El presidente Kimball me ha encomendado que lea una resolución muy importante para el voto de sostenimiento de ustedes. Enla reunión del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce que se celebró en el Templo de Salt Lake el 25 de marzo de 1976, se aprobó añadir a la Perla de Gran Precio las siguientes dosrevelaciones:
Primero, la visión del reino celestial dada a José Smith… y, segundo, la visión manifestada al presidente Joseph F. Smith… en la que se le mostró la visita del Señor Jesucristo almundo de los espíritus… Se propone que sostengamos y aprobemos esta disposición y que adoptemos esas revelaciones como parte de los libros canónicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días.
Todos los que estén a favor, tengan a bien manifestarlo. Los que estén en contra, si los hay, manifiéstenlo con la misma señal” (en Conference Report, abril de 1976, pág. 29; o Ensign, mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologo
  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo
  • teologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS