Escritura y entendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a la Vida
"
Y Dios el S
EÑOR 
formó al hombre
 
del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente." 
Génesis 2:7"
 Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida." 
1 Corintios 15:45
Derecho a la Libertad
"
Dios el SEÑORtomó al hombre y lo puso en eljardín del Edén para que locultivara y lo cuidara, y le dio este mandato: «Puedes comer de todos losárboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal nodeberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.»
“Génesis2:15-17"
Sin embargo, tengan cuidado de que su libertad no se convierta en motivo detropiezo para los débiles
" 1 Corintios 8:9
Derecho a la SeguridadPersonal
"
 Aquel día haré en tu favor un pactocon los animales del campo,con las aves de los cielosy con los reptiles de la tierra.Eliminaré del país arcos, espadas y guerra, para que todos duerman seguros." 
 Oseas 2:18
 
Los israelitas partieron de Sucot y acamparon en Etam, donde comienza el desierto.21De día, el SEÑOR iba al frente de ellos en una columna de nube paraindicarles el camino; denoche, los alumbraba con una columna de fuego. Deese modo podían viajar de día y de noche.22Jamás la columna de nube dejabade guiar al pueblo durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.
"Exodo 13: 20-22
Derecho a la No Esclavitud

Que cada uno permanezca en la condición en que estaba cuando Dios lollamó.
¿Eras *esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes, aunque si tienes laoportunidad de conseguir tu libertad, aprovéchala.
Porque el que eraesclavo cuando el Señor lo llamó es un liberto del Señor; del mismo modo, el que era libre cuando fue llamado es un esclavo de Cristo.
Ustedes fueroncomprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie.” 
1 Corintios 7:20-23“
Derecho a un Medio Ambiente Sano
Cuando Dios el SEÑOR hizo la tierra y los cielos,aún no habíaningún arbustodel campo sobre la tierra, ni había brotado la hierba, porque Dios el SEÑOR  todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el *hombre para que lacultivara.No obstante, salía de la tierra un manantial que regaba toda lasuperficie del suelo.
Y Dios el SEÑORformó al hombredel polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un serviviente.Dios el SEÑOR plantó un jardín al oriente del Edén, y allí puso al hombre quehabía formado.Dios el SEÑOR hizo que creciera toda clase de árboleshermosos, los cuales daban frutos buenos y apetecibles. En medio del jardínhizo crecer el árbol de la vida y también el árbol del conocimiento del bien y del mal.Del Edén nacía un río que regaba el jardín, y que desde allí se dividía encuatro ríos menores.Elprimero se llamaba Pisón, y recorría toda la región deJavilá, donde había oro.El oro de esa región era fino, y también había allí resina muy buena y piedra de ónice.El segundo se llamaba Guijón, querecorría toda la región de Cus.El tercero se llamaba Tigris, que corría al este de Asiria. El cuarto era el Éufrates.Dios el SEÑOR tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que locultivara ylo cuidara,y le dio este mandato: «Puedes comer de todos losárboles del jardín,pero del árbol del conocimiento del bien y del mal nodeberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.»” 
Génesis 2:4-17
Derecho a la Libertad de Pensamiento y de Expresión
“Pablo fue a verlos
y, como hacía tiendas de campaña al igual que ellos, sequedó para que trabajaran juntos.
Todos los *sábadosdiscutía en la sinagoga,tratando de persuadir a judíos y a *griegos.
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicóexclusivamente a la predicación, testificándoles a los judíos que Jesús era el *Mesías.
Pero cuando los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron, éste sesacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: «¡Caiga la sangre de ustedessobre su propia cabeza! Estoy libre de...
tracking img