Escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITURA
La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte plano.
Como medio de representación, la escritura sediferencia de los pictogramas en que es una codificación sistemática que no permite registrar con toda precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos. Además los pictogramasno tienen generalmente una estructura secuencial lineal, como sí tienen el habla o la escritura.
CREATIVIDAD
La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginaciónconstructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producensoluciones originales.
COMO RESUMIR
Un resumen escrito es un texto que transmite la información de otro texto de manera abreviada. Hacer resúmenes es una técnica de estudio fundamental: exige una lecturaatenta y comprensiva para identificar la información más importante incluida en el libro o artículo que hay que estudiar. A la hora de repasar, cuando el tiempo apremia, los resúmenes permiten"sobrevolar" rápidamente las ideas y conceptos fundamentales que podrán ser evaluados.
El resumen paso a paso
Hacer un resumen implica transformar un texto —que llamaremos "base"— en otro texto quereproduzca el cuerpo de ideas principales del primero en forma global y breve, dejando de lado las ideas accesorias.
COMO REDACTAR
En este caso vamos a darte algunos consejos para que puedas escribir consoltura y sepas si estás comunicándote bien.
Para comenzar a escribir...
...primero debemos perder el miedo a la hoja en blanco
¡y decidirnos!
Pero antes:
Hay que tener muy claro lo quedeseamos expresar.
Y también tener muy en cuenta a quién deseamos escribir eso que pensamos. Ya que no es lo mismo escribir nuestros pensamientos o una carta de amor que una protesta o una solicitud...
tracking img