Escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCRITURA COMO HERRAMIENTA DEL HOMBRE PARA SU EVOLUCIÓN
Con este ensayo se pretende mostrar la definición global de la escritura y la forma en la que esta creó una revolución comunicativa en desde el momento de su aparición en el mundo, y la conversión a un medio de comunicación imprescindible, ya que gracias a esta, la evolución cognitiva del hombre fue catapultada facilitando así la formaen que se desempeñaba en el núcleo social. Sus inicios fueron muy diversos y no se tiene una idea general de cómo y cuándo fue el momento en que apareció. El gran impacto que causó el surgimiento de un nuevo método de comunicación en el mundo antiguo, formó nuevos sistemas de gobierno creándose así unas sociedades más organizadas y con una variada riqueza cultural. Con la llegada de la escritura,las grandes civilizaciones antiguas pudieron ceder un legado histórico al dejarnos gran parte de su historia, tallada en varios medios que se usaban para grabar su lenguaje escrito por esto es que hoy día contamos con tanta información del pasado de la humanidad y de los inicios de las culturas más importantes que existen hoy día, como por ejemplo la egipcia. Algunos de estos medios eran piedras,hojas de algunas plantas, pieles de animales, etc. Gran parte de la historia de la humanidad yace en escrituras con miles de años de antigüedad muchas de estas son totalmente indescifrables, lo que sí está claro es que con la llegada de la escritura, las civilizaciones primitivas tuvieron una reestructuración en la forma en que se comunicaban.
La escritura se define como la conversión de unidioma por medio de signos grabados sobre un soporte, pero más que la definición general, la escritura también está definida como un arte, y como todo arte, esta permite expresar una idea, un sentimiento, o cualquier cosa que se nos venga a la mente.
Mas que esto, la escritura es plasmar nuestra personalidad en el papel, y reflejar al lector de una forma más clara, la idea que queremos transmitir,haciendo uso de los respectivos signos de puntuación, y así, de esta manera, hacer mas entendible nuestro escrito. “En sí, con esta exponemos la idea principal con la que queremos que el lector se sienta a gusto leyéndola basándonos en el perfil de un lector modelo.”(Eco, p.256).
Al imaginar un perfil único en el que se encierran las características de la persona promedio que leerá nuestrotrabajo, se profundiza mas en el modo de pensar del lector y por ende el trabajo tendrá más acogida entre publico a quien va dirigido el escrito.
Hay muchas personas a las cuales se les facilita escribir, y hasta dicen que se nace con el don de la escritura, pero, las escritura, como el arte que es, se debe aprender practicándolo, y de esta forma ganar más practica a la hora de escribir, y casiautomáticamente se hará mucho más fácil la escritura para alguien que la practica constantemente que para alguien que solo escribe por escribir.
Para escribir se necesita primero que todo saber la estructura misma del lenguaje escrito y para lograr esto se requieren de varios años de estudio, principalmente es en las escuelas donde se aprende a escribir, con los años vamos adquiriendo más facilidad con laescritura esto es de vital importancia para poder desempeñarnos en el mundo que nos rodea ya que con la llegada de la tecnología al mundo casi todo se maneja por medio de la escritura. Gracias a la revolución tecnológica todo se ha ido digitalizando y para poder manejar gran parte de la nueva tecnología se usa la escritura. Varias de las funciones que necesitan de la escritura para poder usarseson: claves de acceso, E-mail, mensajes de texto, etc.
“Muchos hallazgos arqueológicos importantes muestran los primeros indicios de la escritura en el mundo, varios de los más importantes se encuentran en Europa y Asia.”(www.monografias.com - Recuperado el 3 – 11 – 09) Se ha llegado a creer que la escritura tiene un único origen y que los pueblos antiguos tanto de Europa y Asia empezaron a...
tracking img