escritura

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
La Semántica es la parte de la Lengua que se ocupa del significado de las palabras y símbolos como figuras, códigos alfabéticos, numéricos, colores entre otros.
Puede estudiarse desde diferentespuntos de vista:
Semántica lingüística, trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
Semántica lógica, desarrolla una serie de problemaslógicos de significación, estudia la relación entre el signo linguistico y la realidad. Las condiciones necesarias para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significaciónexacta.
Semántica en ciencias cognitivas, intenta explicar por qué nos comunicamos, y cuál es el mecanismo psíquico que se establece entre hablante y oyente durante este proceso.

gramatica:
Esla ciencia que tiene como objeto de estudio a los componentes de una lengua y sus combinaciones. Es un conjunto de normas y reglas para hablar y escribir correctamente una lengua y se divide en cuatropartes:
Fonética. La fonética es la ciencia que estudia cómo se producen y se perciben los sonidos de una lengua. Por ejemplo, la entonación de una palabra determinada, analizando las característicasque se requieren para pronunciar el término que se estudia
Morfología. Se trata de la ciencia que estudia a la palabra y a sus diversas formas. Analizar morfológicamente una o varias palabrassignifica identificar a que tipo de categoría gramatical pertenece por ejemplo: arroz, verdad, rompió; La morfología se encarga de estudiar que arroz es un sustantivo, que verde es un adjetivo y que rompióes la conjugación de un verbo.
Sintaxis. La sintaxis es la parte de la gramática que estudia la forma en que se juntan las palabras para formar oraciones correctas.
Las reglas sintácticas sonnecesarias en todos los idiomas ya que es la forma en que las personas que hablan ese idioma pueden realizar la construcción de oraciones de tal manera que sean claras para todos aquellos que lo hablan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS