Escrituracion y créditos hipotecarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrituras de inmuebles, escrituración


Las escrituras de la vivienda forman parte de los procesos que el ser humano no toma mucho en cuenta a la hora de adquirir un patrimonio, aunque forma parte de la seguridad legal que se debe tomar en cuenta a la hora de adquirir una vivienda . No se trata con la debida importancia.

Al no contar con escrituras no se tiene el reconocimiento oficial dela propiedad del bien o inmueble, para considerarse propietario legal, de la misma manera cuando se intente obtener un préstamo hipotecario poniendo como garantía la vivienda no habrá forma de demostrar la legalidad de la vivienda.

Para fomentar un patrimonio son importantes las escrituras ya que si no se tienen las adquisiciones no pueden ser heredadas.
La solución a estos conflictos es elregistro de la propiedad por medio de una escritura.
El registro de la propiedad adquirida proporciona una seguridad de ambas partes, y asegura al verdadero propietario libre de cargos, fraudes y errores.

En cuanto a los costos de la escrituración se toman en cuenta diversos parámetros como los son: el estado donde se realice el trámite, el tamaño y la ubicación de la propiedad, el valorcomercial de dicha vivienda, entre otros, la mayoría de los bancos  ó instituciones que ofrecen créditos hipotecarios también realizan financiamientos para la escrituración del inmueble, de esa manera es una cantidad que no tienes que desembolsar en una sola exhibición y puedes diferir el pago de las escrituras  en el plazo de tu crédito hipotecario.


Requisitos para sujetos de crédito


Un sujetode crédito es aquella persona que puede rendir garantías y someterse a las condiciones que impone una institución financiera, como el mantenimiento de cuentas corrientes o de ahorro con saldos elevados.

Existen diversas formas de obtener créditos hipotecarios bancos, SOFOLES, SOFOMES, INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otros, aunque cada una de las instituciones cuenta con sus estrategias y reglasparticulares, en la mayoría de los casos los requisitos para ser considerados sujetos de crédito se realizan en base a los siguientes aspectos:

•    En cuanto a la edad, el sujeto de crédito debe contar con la mayoría de edad hasta los 64 años.

•    Para ser sujeto de crédito tienes que comprobar tus ingresos con tus recibos de nómina. En algunos casos de no contar con estos recibosse procederá a la aplicación de un estudio socioeconómico, que regularmente se realiza en tu domicilio y lugar de trabajo.

•    Otro de los aspectos que toman en cuenta los financiamientos hipotecarios para considerarte un sujeto de crédito es tu historial crediticio en el buró de crédito tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como, automotrices, tarjetas decrédito y departamentales.

•    Es muy importante antes de adquirir créditos hipotecarios consultar el nivel de ingresos que tienes, recuerda que las instituciones financieras analizan con cuánto dinero dispones mensualmente para saber el monto a financiar.

•    Antigüedad domiciliar y laboral. Es necesario que compruebes que has vivido en tu domicilio actual por lo menos los últimos seismeses y que la antigüedad en tu trabajo vigente es entre uno y dos años.

•    Finalmente debes considerar el capital inicial con el que cuentas, los créditos hipotecarios requieren de un capital inicial, que sale de tu bolsillo, para cubrir diferentes gastos como el enganche, cuota de apertura del crédito y gastos de escrituración.

A pesar de que parecen muchos trámites y puedas pensar que lainstitución financiera a la cual le solicitaste el crédito no te lo quiere dar, debes recordar que esto es una evaluación para que tú no te comprometas a pagar algo que no puedes financiar, no se trata de ofrecer un beneficio que más que ello sea un martirio.
 


Créditos FOVISSSTE para jubilados

El FOVISSSTE ayuda a los trabajadores pensionados que no cuenten con los suficientes recursos...
tracking img