Escrituras de asia y america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrituras de Asia y América
Las lenguas que se hablan en el continente asiático son numerosas. Entre ellas la más hablada es el chino o mandarín, seguidas del hindú, el chino cantonés, el urdu, elárabe, entre otras destacamos como lenguas oficiales y nativas el japonés, el coreano, turco, hebreo, persa, birmano, tailandés, tagalo, ruso, armenio, tibetano, etc.
Existen diversos criterios paraclasificar los tipos de caracteres chinos. Lo más sencillo es dividirlos en tres categorías básicas:
Los caracteres más antiguos son pictogramas, esto es, dibujos del concepto que representan.
Elurdu, como el persa, conserva todas las letras propias del alfabeto árabe, incluso cuando éstas representan sonidos originalmente inexistentes en urdu. Los términos tomados del árabe se escriben asícon su grafía original, y los hablantes con una buena formación en árabe se esfuerzan por pronunciar estos sonidos al estilo árabe.
El urdu se ha escrito también ocasionalmente en alfabeto latino desdela época británica. Antiguamente, la escritura en alfabeto latino se utilizó debido a la mayor disponibilidad de imprentas con fuentes latinas. En la actualidad, el uso de alfabeto latino se hapopularizado a través de las nuevas tecnologías como Internet y los mensajes SMS de telefonía móvil.
Es oficial en algunos estados indios y en pakistán.
Uno de los rasgos más característicos del árabe esque se escribe de derecha a izquierda.
Actualmente el japonés moderno se basa en tres formas de escritura: Los Kanjis y dos silabarios que son el Hiragana y el Katakana.
-Kanji: Los kanjis sonideogramas que provienen del chino, son símbolos que tienen un significado. En el japonés moderno se escribe con kanjis los nombres y apellidos y los nombres de las ciudades o pueblos.
-Hiragana:silabario para palabras de origen japonés
-katakana: silabario usado principalmente para palabras de origen extranjero
El “alefato” es el conjunto de signos con que se escribe el hebreo.
No posee...
tracking img