Escrituras de una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En la Ciudad de Pereira, comparecieron los señores: PEDRO ARIAS, JOSE PEREZ, JAIME BERNAL. Identificados con las cédulas de ciudadanía número10.045.007, 10.175.804,10.081.081, de nacionalidad colombiana, mayores de edad y vecinos de Pereira., los cuales manifestaron:
PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propiosnombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de INVERSIONES GAMA LTDA, cuyo domicilio será la ciudad de PEREIRA, pero podrá crear sucursales, , agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la junta general de socios y conarreglo con la ley.
SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades:
Compra y venta de prendas de vestir al por mayor y al detal.

TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de (40.000.000) M/CTE., presentado CUATENTA MIL cuotas de un valor igual a mil pesos ($1.000) M/CTE. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por lossocios fundadores así:
Socio: PEDRO ARIAS aporta 20.000 cuotas de $1.000,cada una pagadas así: cinco millones de pesos ($5.000.000) en efectivo y un inventario de mercancías por valor de quince millones de pesos ($15.000.000); el socio JOSE PEREZ aporta de 10.000 cuotas de $ 1.000 cada una en efectivo ($10.000.000)M/CTE; y el socio JAIME BERNAL aporta 10.000 cuotas de 1.000 cada una así: cincomillones de pesos ($5000.000) M/CTE, en efectivo y el saldo en muebles y equipo de oficina.
La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.
CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea,así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.
QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración querepresenten no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.
SEXTA.- Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para elejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa al señor JAIME BERNAL, como Gerente, y al señor JOSE PEREZ, como suplente delgerente, para el primer periodo que inicia en esta fecha.
SEPTIMA: Atribuciones: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones:
a) Uso de la firma o razón social;
b) Designar al secretario de lacompañía, que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar los libros de registro de socios y de actas de la junta...
tracking img