Escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el oficio de calle .................. Nº......, de la ciudad de ....................., de la comuna de ................, siendo las ........... horas, ante mí, ..........................., NotarioPúblico de esta comuna, de la ....ª Región, Notario y testigos que se indican al final, compareció María Cruz Riquelme Gutiérrez , domiciliada en Dávila Larrain Nº 1480 de la comuna de Santiago, de67 años de edad, dueña de casa, viuda, cédula nacional de identidad Nº 5.424.168-2 y expresó que procedía a otorgar su testamento, según las declaraciones y disposiciones que siguen:
PRIMERO:Declaro que nací en la ciudad de Monte Aguila, con fecha 23 de noviembre de 1943 y que mi nacimiento se encuentra inscrito bajo en Nº 200 del Libro correspondiente del Registro Civil de la ciudad de MonteAguila, Circunscripción Monte Aguila, del año 1955.
SEGUNDO: Declaro que soy hija legítima de don Rafael Antonio Riquelme y de doña María Alfonsina Gutiérrez Gutiérrez.
TERCERO: Declaro, como bienesde mi propiedad, todos los que aparezcan como tales a la fecha de mi fallecimiento.
CUARTO: Es mi voluntad que la mitad legitimaria de mi herencia, se reparta entre mis herederos, en la forma yproporción determinada por la ley.
QUINTO: Con cargo a la cuarta parte de libre disposición y a la cuarta de mejoras, instituyo los siguientes legados bajo las siguientes condiciones:

1.-Ninguna deellas podrá disponer por separado, tendrán que estar de acuerdo.
2.- Si una de ellas fallece, la otra pasará a ser la única heredera de ambas propiedades
3.- Mientras viva Lucila Valentina gozara detodos los beneficios que aporten las propiedades.

Las propiedades que comprenden el legado son:

a) Dejo a mis hermanas Lucila Valentina Riquelme Gutiérrez y Edith ElenaRiquelme Gutiérrez el bien raíz ubicado en Coquimbo Nº 753 Villa Canaempu comuna de Puente Alto que adquirí por sucesión por causa de muerte, en la herencia intestada quedada al fallecimiento de don Luis...
tracking img