escrituras

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En la Ciudad de Sincelejo, comparecieron los señores alveiro arias mercado, pablo jaraba benitez carlos josé cortinez zabala willian dario perez y luis angel gonzalez . Identificados con las cédula de ciudadanía número 95082214420-1102861802-1102864601-96062021265 de nacionalidad colombiana, mayores de edad y vecinos deJesus Lopez Vergara, los cuales manifestaron:
PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de cervecerías lacpw ltda, cuyo domicilio será en el municipio de Sincelejo-sucre.
SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objetoprincipal de la sociedad será realizar las siguientes actividades:
Producción
Elaboración de cervezas ---
TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de 200.000.000 millones de pesos, representado en 4 cuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:
Socio: Cuotas Valor
Alveiro arias 1 30.000.000Pablo jaraba 1 40.000.000
Carlos cortinez 1 50.000.000
Willian perez 1 30.000.000
Luis gonzalez 1 50.000.000

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.
CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un librode registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.
QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) Lajunta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.
SEXTA.- Representación:Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para el ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en susfaltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa el señor luis angel gonzalez, como Gerente, y a el señorcarlos jose cortinez, como suplente del gerente, para el primer periodo que inicia en esta fecha.
SEPTIMA: Atribuciones: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y quese relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones:
a) Uso de la firma o razón social;
b) Designar al secretario de la compañía, que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, exceptocuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar los libros de registro de socios y de actas de la junta general de socios y de actas de la junta general de socios y tendrá, además, las funciones adicionales que le encomienden la misma junta y el gerente.
c) Presentar un informe de su gestión a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS