Escrurorio Remoto

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Configurar Escritorio remoto para administrar un servidor -I-
¿Qué es escritorio remoto?
Mediante escritorio remoto podemos administrar uno o más equipos remotos desde un único lugar. En una organización extensa, podemos usar administración remota para centralizar la gestión de muchos equipos que están ubicados en otros edificios o incluso en otras ciudades. En una organización perqueña,podemos usarla para la gestión de un servidor que se encuentra en una oficina cercana.
Escritorio remoto proporciona acceso a un servidor desde un equipo en otro lugar mediante el protocolo RDP. RDP transmite el interfaz de usuario a la sesión del cliente, y a la vez el teclado y el ratón desde el cliente al servidor.
Disponemos de dos conexiones simultáneas remotas. Cada sesión que iniciamos esindependiente de otras sesiones de clientes y de la sesión de consola. Cuando usamos escritorio remoto para iniciar sesión en un servidor remoto es como si hubiesemos iniciado sesión en el servidor localmente.
Escritorio remoto nos proporciona dos herramientas que podemos usar para la administración de un servidor remoto: Conexión de escritorio remoto y complemento de escritorios remotos.
Cadainstancia de la herramienta de conexión de escritorio remoto crea su propia ventana y nos permite administrar un servidor por ventana. Esto siempre inicia una nueva sesión en el servidor.
El complemento de Escritorios remotos es útil para administradores que gestionan remotamente multiples servidores o para los que deben conectar con la sesión de consola remotamente. El complemento muestra una ventanadividida con el árbol de consola a la izquierda y la información conexión remota en el panel de detalles de la derecha.
Como ya he dicho, el límite de conexiones simultáneas de escritorio remoto son dos, una vez alcanzadas no se abrirán más conexiones hacia ese servidor remotamente.
Nota:  Para permitir más de dos conexiones simultáneas de escritorio remoto debemos instalar Servicios deTerminal.
¿Por qué usar Escritorio Remoto para administrar?
Parece que sea un servicio eficiente y conveniente que puede reducir mucho el incremento que está asociado con la administración remota. Por ejemplo: RDP permite múltiples administradores de sistemas para gestionar servidores remotos.
Escritorio remoto nos permite una de dos, iniciar una sesión remota nueva en un servidor o tomar remotamentela sesión de consola en un servidor. Sin embargo, sólo puede haber una sesión de consola activa en un servidor a la vez. Si se inicia remotamente en la consola mientras otro administrador está conectado a la misma, el primero será desconectado.
Nota: los mensajes del sistema que son envíados hacia la consola se muestran en esa sesión y no en el resto de sesiones remotas.
También podemosconectarnos de forma remota mediante Escritorio remoto a un servidor de la familia Windows Server 2003 aún cuando nuestro equipo está ejecutando alguna versión anterior de Windows.
Escritorio remoto es útil, ya que nos proporciona acceso remoto a la mayor parte de configuraciones y valores de configuración, incluyendo el panel de control que normalmente no puede configurarse remotamente.
Mediante lasesión de Escritorio remoto, podemos acceder a MMC, al directorio activo AD, MSMS (Microsoft Systems Management Server), herramientas de configuración de red y muchas otras herramientas administrativas.
Así pues Escritorio remoto puede ayudarnos a diagnosticar problemas y realizar comprobaciones rápidamente.
Podemos acceder a los servidores desde cualquier parte del mundo en donde exista unaconexión a internet, sea Lan, Wan o acceso telefónico a redes, mediante una VPN*. Podemos conectarnos realizar alguna tarea administrativa como programar una copia de seguridad e iniciarla, desconectarnos y volver a conectarnos más tarde para ver como se va realizando la tarea.
Podemos también actualizar las aplicaciones del servidor remotamente y llevar a cabo aquéllas tareas que no son normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remota
  • Acceso Remoto o Soporte Remoto:
  • Acceso Remoto
  • sensores remotos
  • el control remoto
  • Asistencia remota
  • sensores remotos
  • Unidad Remota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS