Esctitos de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

TUTOR: MIGUEL EZEQUIEL BADILLO


APORTE INDIVIDUAL AL
TRABAJO RECONOCIMIENTO DE LA UNIDAD

ELABORADOSHIRLEY ROCIO ALDANA RAMIREZ

CHAPARRAL, 19 DE MARZO DE 2010

ENSAYO

La sociedad en la actualidad es vista como una forma de trasformación social, por la globalización de las comunicaciones y lossistemas de información, los cuales en su afán de crecimiento ha afectado a todos los sectores sociales y económicos.

El conocimiento tecnológico en las sociedades se desarrollan con más fuerzaen lo científico y tecnológico de avanzada, con el fin de utilizar esas tecnologías para su propio beneficio, obteniendo de esta manera una ventaja frente a otras sociedades en productividad ycompetitividad.

Según Peter Drakar, los rasgos que toma la sociedad del conocimiento son: “Una sociedad de organizaciones especializadas y eficientes, donde se trabaja en equipo a la manera de"orquesta sinfónica" y donde se establece una dinámica permanente de cambio e innovación. Una clase dominante conformada por los trabajadores del conocimiento (analistas simbólicos). La sociedad que estaeconomía dominada por el "capitalismo informacional".
La comunicación es un derecho fundamental de todas las personas a lo largo de nuestras vidas pudiéndolo ejercer en igualdad de condiciones yoportunidades.
La Convención Americana de Derechos Humanos, de 1969, en su artículo 13º reafirma la Comunicación como un derecho cuando determina que "todas las personas tienen derecho a la libertadde pensamiento y de expresión. Este derecho incluye la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de cualquier naturaleza, sin consideraciones de fronteras, verbalmente o de formaescrita, o de forma impresa o artística, o por cualquier medio de su elección".
Se puede concluir, que la comunicación es imprescindible en el ser humano y la base de toda organización social,...
tracking img