escuadra de apoyo

ESCUADRA DE APOYO
GENERALIDADES:
Uinidad básica de apoyo de la infantería Por su equipamiento, organización y adiestramiento, le permite proveer apoyo de fuego oportuno al pelotón de fusileros

ESCUADRA DE APOYO
ORGANIZACIÓN:, Jefe de Escuadra, Equipo de Ametralladora, Dos Piezas de Ametralladora
Equipo de Mortero de 60 mm, Dos Piezas de Mortero de 60 mm, Jefe de Pieza Tirador
Cargador ,Proveedor, Jefe de Equipo Observador, Jefe de Pieza Apuntador, Cargador , Proveedor
 ESCUADRA DE APOYO
MISIÓN:
Dar apoyo de fuego oportuno a los pelotones de fusileros.
 ESCUADRA DE APOYO
FUNCIONES:
Al igual que la escuadra de fusileros, cada uno de los integrantes de la escuadra de apoyo tienen obligaciones definidas que deben desempeñar eficazmente para cumplir con la misión asignada.Cada miembro de la escuadra debe conocer las funciones de los otros para remplazarlos en caso de necesidad.
MISION del pelotón de fusileros:
-. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobra para destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.
-. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPRpor medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.
-. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión
-. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa.
CAPACIDADES.
-. El Pelotón de Fusileros generalmenteataca como parte de una acción coordinada de la Compañía de Fusileros, aunque puede ser empleado como una fuerza semi-independiente, cuando le son asignados los refuerzos necesarios.
(1) Está en capacidad de acercarse al enemigo mediante la maniobra y destruirlo o capturarlo por medio del fuego o acción de choque.
(2) Está en capacidad, con la ayuda de otras armas, de detener al enemigo delante dela LPR por medio del fuego o rechazar su asalto, mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo), si logra llegar a la posición.
(3) Puede actuar como una base de fuego o constituir un elemento de maniobra.
(4) Puede retener o capturar una posición en todo tipo de terreno y bajo cualquier condición climatológica.
(5) Puede ser parte integrante de una fuerza aerotransportada o anfibia, participandoen operaciones de esa índole.


CARACTERISTICAS.
. El Pelotón de Fusileros es una unidad de asalto, que combate combinando la maniobra, el fuego y la acción de choque. Pudiendo capturar y retener en su poder el terreno por largos períodos de tiempo. Con la versatilidad de poder combatir dentro de una guerra nuclear o no nuclear, bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y de tiempo.-.El Pelotón de Fusileros obtiene y logra su innata movilidad tomando en cuenta al soldado de a pie. Pudiendo lograr mayor movilidad táctica mediante la utilización de los transportes de personal, camiones, aviones, etc.
Además es fácilmente transportable en las unidades de helicópteros.

ORGANIZACION DEL PELOTON DE FUSILEROS Y DEBERES DE SU PERSONAL
ORGANIZACION.
El Pelotón de Fusileros estáconstituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.
-.Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2 Ton.
-. Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro(04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRA-VO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.
-. Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza...
tracking img