El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en losdiferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran.
LaEscuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra deFusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
En este Manual de Campaña, se indican los aspectosfundamentales y básicos para que el personal de Oficiales de Reserva pueda como Comandante de Pelotón emplear eficientemente las escuadras que integran su Pelotón: y de igual forma proporcional al personalde Tropas Profesionales de Reserva y Clases de Reserva, los conocimientos indispensables para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra y emplear su Escuadra de la mejor forma y ajustada a lastécnicas y tácticas a ese nivel de Comando.
Este Manual de Campaña, permitirá conocer la organización de la Escuadra de Fusileros, las funciones de cada uno de sus miembros y el empleo de este nivelde unidad tanto en las operaciones ofensivas como defensivas.

FORMACIONES DE LA ESCUADRA

1. GENERALIDADES.
a. Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos,adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están:
(1) La misión.
(2) El terreno.
(3)Las condiciones meteorológicas.
(4) La situación.
(5) La velocidad del movimiento y,
(6) La flexibilidad deseada.
b. Una o más de las formaciones descritas en este capítulo, pueden ser usadas en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Escuadra. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadra/3222298.html

MLA

"Escuadra" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadra/3222298.html>.

MLA 7

"Escuadra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadra/3222298.html>.

CHICAGO

"Escuadra." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuadra/3222298.html.