Escuadron nasak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El Escuadrón Nasak es un grupo de jóvenes de 12 a 18 años que tiene como objetivo:
La formación integral de líderes católicos bajo el ejercicio del mando
Somos parte de la Parroquia Natividad del Señor en Monterrey, Nuevo León, México y realizamos actividades todos los sábados de 10:00 AM a 6:30 PM
En el parque ubicado en la colonia Cumbres 3er. Sector acabando actividades a las 5:30pmcon la Eucaristía.
Nuestras actividades concisten básicamente en competencias de técnicas y deportes, en las que nuestras Escuadras compiten por llevarse el Primer lugar.
Sus capacidades se miden cada sábado con construcciones y deportes diferentes, en los que la destreza y la inteligencia junto con la fuerza son fundamentales.
Culminamos cada semestre con un campamento en el que lasobrevivencia y la competencia se unen para formar una experiencia inolvidable.
 
Es, sin duda, muy difícil transmitir lo que somos, lo que hacemos y lo que vivímos cada sábado, solo tú puedes sentirlo. Prueba a este grupo y decide si vale la pena para tu vida, te aseguramos que no te arrepentirás.

[pic]

MÍSTICA es la presencia de DIOS
en una persona o grupo

-Mística Interna
La mística internase basa principalmente en todas las actividades que hacemos dentro del grupo en el cual Cristo esta presente, esto quiere decir que, todo lo hacemos por con y en Cristo. Desde la oración inicial hasta las oraciones individuales, todo conforma una mística interna del grupo.
 
 
-Ley del Escuadrón
La ley del Escuadrón es la ley de Dios, porque todo miembro del Escuadrón debe buscar ser un LíderCatólico.
 
 
-Oraciones
Las oraciones en el grupo nos inspiran y nos acompañan en los principios, los finales y en todo momento en nuestras actividades. Es por esto que es necesario no volverlas una rutina o una repetición sin sentido, y volverlas siempre algo digno de nuestra atención y devoción, ya que solo platicando con Dios es como podremos encontrar nuestro camino hacia Él.
Oración delEscuadrón:

Corazón de Cristo
   Corazón de Cristo, roca, fuerza y salvación nuestra, queremos vivir para Ti; queremos que nuestras acciones, sufrimientos y alegrías sean para Ti; para que unidos nuestros corazones con el tuyo, en amistad perfecta, nuestra vida entera sea un consuelo a tu corazón, tan injustamente ofendido.
Haz que sepamos vivir intensamente nuestro sacerdocio de bautizados,participando activamente en La Sagrada Liturgia, y prolongando nuestra propia vida a la Misa, que es Tú sacrificio, y actuando como apóstoles en el mundo de hoy, como tu nos has mandado hacerlo, para que el Espíritu Santo reine, por la gracia y la caridad, en los corazones de todos, especialmente en los de tus sacerdotes.
Concédenos sentir siempre a nuestro lado, la presencia maternal de María, laVirgen Dolorosa, como la tuviste Tú, al pie de tu gloriosa Cruz.
Amén.

-Porra
Cristo esta en nuestro Escuadrón de muchachos entusiastas de Cristianos preparados, éste Grupo sin igual…
¡Arriba, arriba, arriba el Escuadrón!
¡Unidos con Cristo, para siempre!
¡Y fieles a su Iglesia, toda la Vida!
-Lema
¡Unidos con Cristo, para siempre!
¡Y fieles a su Iglesia, toda la Vida!
 
El Sistemade la mayoría de los Escuadrones sólo cuenta con la primera parte del lema (Unidos con Cristo, para siempre), sin embargo desde la Asesoría Espiritual del Ex-Párroco José Antonio Muguerza Garza se le agregó la segunda parte del lema. Dicho lema fue tomado del Escuadrón Logan.

-Himno del Escuadrón
El Himno del Escuadrón al igual que el lema, forma parte del Sistema de Escuadrones, pero cadaEscuadrón le da una importancia diferente. “En el Escuadrón NASAK queremos que vivas y sientas lo que dices”
 
Dios, Patria y Vida son banderas que hay que izar,
Muy alto en una cima que nos queda por escalar,
Si difícil encuentras el camino,
No estás solo, contigo otros se irán,
Fe y confianza debes tener contigo,
Como equipo que nunca ha de fallar.
La, la, la, la, la; la, la, la, la; la,...
tracking img