Escuale politecnica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Politécnica Nacional
Historia
Fue fundada el 27 de agosto de 1869, mediante decreto expedido por la Convención Nacional del Ecuador, por iniciativa del presidenteGabriel García Moreno, con el fin de contar con un centro de investigación y formación de profesionales en ingeniería y ciencias de alto nivel. Para este propósito, García Morenotrajo a religiosos jesuitas alemanes quienes en un inicio estuvieron a cargo de la Escuela Politécnica Nacional y del Observatorio Astronómico de Quito.
Fundadores de la EscuelaPolitécnica Nacional, 5 de Junio de 1869.
Permaneció cerrada durante algunas décadas, hasta que en 1935 el presidente de la República Velasco Ibarra la reabrió. En 1946 elgobierno nacional, instauró el nombre de Escuela Politécnica Nacional.
Campus
Vista área del campus José Rubén Orellana.
El Campus José Rubén Orellana ubicado en el sectorcentro-oriental de la ciudad de Quito, ocupa un área de 152.000 m2 (15,2 ha), dispone de un área construida de alrededor de 62.000 m2. Su población estudiantil es alrededor de 10.000de los cuales alrededor del 30% es femenino y el 70% es masculino. Posee varias bibliotecas con un contenido inclinado a ingenierías y ciencias.
Admisión
La EPN es una de lasuniversidades más exigentes del Ecuador, el aspirante para ingresar a cualquier carrera de Ciencias, Ingeniería o Tecnología deberá inscribirse para las pruebas de admisiónPAAP, en las fechas establecidas, donde al obtener el mínimo establecido, pasará al Curso Propedéutico que durará un semestre (4 meses). En caso de reprobar en una o mas materias,en el siguiente periodo puede realizar una segunda matrícula de Curso Propedéutico en las materias no aprobadas. Aprobando el curso, el estudiante podrá ingresar a pregrado.
tracking img