Escucha activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escucha activa
Introducción
En este tema encontremos ciertos puntos en los que la escucha activa es de gran importancia en ciertos aspectos como sondentro de la comunicación. Así mismo encontraremos que la escucha activa se podrá caracterizar en ciertos aspectos. Un buen oyente trata de entender profundamentelo que la otra persona está diciendo. Al final puede llegar a estar en desacuerdo, Pero antes
de demostrar su contrariedad quiere saber exactamente de quése trata (Kenneth A. Wells). La escucha activa se localiza intencionalmente en la persona que uno escucha, ya sea en un grupo o sólo dos personas, paracomprender lo qué se está diciendo. Como oyente, debería ser capaz de repetir en sus propias palabras lo que la otra persona haya dicho. Esto no implica estar deacuerdo con lo que el otro está diciendo, sino comprender lo que se dice.
La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el puntode vista del que habla, así saber escuchar se convierte en uno de los principios fundamentales en cualquier proceso comunicativo. Comunicar es una extrañaactividad. No podemos eludirla, ya que no comunicar es completamente imposible salvo a aislarse físicamente de todos como un ermitaño, o algún salvaje. Nocomunicar es imposible porque si es cierto que podemos guardar un silencio total, no podemos impedir que nuestro cuerpo hable por nosotros. Y si conseguimos noemitir absolutamente ningún mensaje, ni hablado ni corporal, entonces comunicamos que no queremos comunicar lo cual es, a su vez, toda una comunicación.
tracking img