Escucha donde leas “escucha” (tema 8)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escucha donde leas “ESCUCHA” (Tema 8)

1. Sinfonía de los juguetes (1º mov.: Allegro) de L. Mozart

Pertenece al Clasicismo y es una sinfonía compuesta de 4 movimientos, en esta ocasiónescuchamos el primer movimiento el Allegro.
Esta pieza tiene todos los rasgos característicos del Clasicismo, tiene belleza y consensuada en la idea de perfección, tiene armonía y es clara. Es natural y conrasgos de galantería (agradable y optimista)
La melodía es temática, concisa y cuadrada. La armonía con acompañamiento y funcional, con una estructura clara, el timbre es instrumental. El ritmo esmétrico, con una organización clara en los compases y con gran regularidad. Es dinámica. Es muy alegre y llena de matices.
En esta obra, nos encontramos junto a los instrumentos tradicionales, algunosinstrumentos de juguete, se percibe en la escucha una trompeta, un tambor que suena como una lata, unos silbatos que producen el canto del cuco y de un ruiseñor, una matraca y un triángulo.
No la habíaescuchado antes. Me ha parecido muy interesante para aplicarla en la clase de música con los niños de la guardería cuando volvemos de Navidad y empezamos con la unidad de los juguetes.

2.Sinfonía Nº 101, en ReM, El Reloj, de J. Haydn
Esta pieza tiene todos los rasgos característicos del Clasicismo, tiene belleza y consensuada en la idea de perfección, tiene armonía y es clara. Es natural ycon rasgos de galantería (agradable y optimista)
La melodía es temática, concisa y cuadrada. La armonía con acompañamiento y funcional, con una estructura clara, el timbre es instrumental. El ritmo esmétrico, con una organización clara en los compases y con gran regularidad. Es dinámica. Es alegre , elegante, delicada y llena de matices.
La obra arranca de forma lenta, misteriosa, con tonosobrio, como para llamar la atención, creando una tensión previa. Continua de forma rápida, melodía más alegre, empujándote a bailar, creando un fuerte contraste con el inicio. Luego, se escucha un...
tracking img