¿Escuchar musica a mucho volumen mata mas celulas que el alcohol?

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Los sonidos naturales, como los pájaros, el mar, la brisa, son adecuados y agradables para el hombre; son molestos, en cambio, los ruidos de las tormentas, vendavales, terremotos. Los ruidosrepresentan anomalías y su misma esencia parece un toque de atención ante un posible peligro.
Este acuerdo del sistema nervioso con la naturaleza parece haberse quebrado cuando el hombre ha introducido ensu hábitat el ruido industrial. El entorno se convierte en este caso en un medio agresivo porque somete permanentemente al cerebro a la presión de una actividad irregular. Los nervios se encuentranalterados porque una información que ha de desechar como inútil e irregular le llega involuntariamente del entorno; se crea un estrés inmotivado y redundante con el que se convive impactando sobre elsistema nervioso, cuya actividad celular no descansa.
El tráfico rodado, la proximidad de aeropuertos, el ruido interior de trenes y metro, al paso de helicópteros, los electrodomésticos de la casa,los avisadores acústicos, la inadecuada utilización de las bocinas de automóviles, las sirenas de las emergencias, la maquinaria de construcción y otros muchos ruidos que se generan de continuo en lasciudades representan una contaminación que debe ser tomada en consideración en mayor medida, y muy especialmente en los países latinos.
¿Hasta cuánto incide esa tensión sobre la vivencia de lascélulas neuronales?
Sabemos que el sueño regenera la actividad celular y permite al sistema de defensa reparar los desajustes metabólicos, y que para su conciliación se exige un nivel de silencio quepermita la relajación de la actividad cerebral. Ello no es un hábito adquirido sino una exigencia orgánica, cuya eficiencia se muestra en cuánto mayor descanso proporciona dormir en régimen de absolutaausencia de ruidos. La actividad celular precisa del descanso y su proyección de vida está muy relacionada a esa realidad.
En algunas culturas se presta más atención a la influencia de elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños Que Ocasiona Escuchar Música A Alto Volumen
  • Rave mucho mas que drogas y musica sin sentido
  • Música, Letras, Videojuegos, Chistes, Pelis Y Mucho Mas
  • Relaciones Masa/Masa Volumen/Volumen
  • Escuchar musica
  • Masa Y Volumen
  • Masa Y Volumen
  • Masa Y Volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS