Escuchar, pensar y hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1991 surgió el primer club de Toastmasters International en Chihuahua. Un club de amigos reunidos para "Escuchar, Pensar y Hablar correctamente", actualmente existen 10 clubes en la ciudad.Toastmasters International es una organización mundial no lucrativa de comunicación y liderazgo. A través de clubes los miembros de Toastmasters practican la comunicación oral y el liderazgo. Se fundó enoctubre de 1924 en Santa Anna California y durante estos 85 años, se ha extendido a lo largo de los 5 continentes. Tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 200,000 socios. Está presenteen México desde 1964 y en América Latina desde hace 40 años.
Fomenta comunicadores y líderes en un ambiente de camaradería. Toastmasters ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, rápido eimprovisado, te educa en la redacción de evaluaciones constructivas y efectivas, desempeñar distintas funciones como líder, entre otras cosas. En la oratoria, te ayuda con la postura, lenguajecorporal, dicción, confianza y seguridad.
QUE ES? Toastmasters Internacional es, sin duda alguna, la mejor organización en el mundo comprometida al desarrollo del individuo en materia de liderazgo yoratoria.
Toastmaster es una organización internacional no lucrativa que proveé material de apoyo constantemente actualizado para el desarrollo de las siguientes habilidades:
-Hablar en público..
-Razonar rápidamente y dar respuestas congruentes a preguntas imprevistas.
-Elaborar discursos.

¿COMO FUNCIONA? El programa de Toastmasters:

No es un colegio, escuelatécnica u otro curso formal de hablar en publico;
no hay instructores o salones de clase, no se califica el trabajo de nadie ni se aplican exámenes; en Toastmasters, los socios aprenden al estudiar losmanuales, practican y se ayudan unos con otros, las sesiones del Club son talleres donde estudias y practicas tus habilidades de comunicación y liderazgo con otros que están ahí por la misma razón...
tracking img