Escuchar a tus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diálogo es importante en las relaciones interpersonales, más aún en la familia. La comunicación e interacción están guiadas por la información y los sentimientos que transmitimos y comprendemos, por lo que te sirven para mantener contacto con nuestros hijos, dar y recibir información, expresar y comprender, además de vincularse afectivamente.
Es necesario poner en práctica los siguientes tipspara mejorar la interacción, aprendizaje y comunicación con nuestros hijos.
Escucha a tus hijos
Es importante que inviertas tiempo sin hablar, es decir, tienes que evitar interrumpir y poner atención a lo que dicen nuestros hijos. Esto se logra en un lugar callado sin restricciones, pues es difícil que puedas escuchar cuidadosamente si estás cocinando o viendo televisión. El simple hecho dehablar con tus hijos sobre un problema o un asunto ayudar a esclarecer las cosas, por lo que siempre debes estar dispuesta a oír lo que tienen que decirte.
A disfrutar de la disciplina
Nadie te enseñó a ser madre, pero es fundamental que tengas claro que disciplina no implica amenazar, dañar, humillar o castigar a tus hijos. Disciplina significa enseñanza y enseñar es algo que hacen los padres porsiempre, consciente o inconscientemente. Base de la disciplina es el afecto y puedes manifestarlo cada vez que tus hijos se comportan de buena forma, recompensándolos con un gran abrazo o una sonrisa. Verás como tus hijos aprenden de forma más rápida y disfrutan de la disciplina.
No te olvides de los momentos divertidos

Es importante que pasemos momentos de distensión con tus hijos, pues lavida no puede ser solo disciplina y enseñanzas. La risa, el buen humor y las actividades recreativas pueden ser un gran incentivo para mantener una correcta comunicación con nuestros hijos; realiza actividades que todos disfruten y en las que puedan reforzar su relación.
Llénalos de amor

El amor es el método de comunicación más antiguo y beneficioso de todos, por lo que es importante que paramantener una buena comunicación e interacción con tus hijos, se lo manifiestes de distintas formas. No es necesario que estés todo el día besándolos, sino que basta con que les demuestres cariños con distintos detalles como escucharlos o entenderlos cada vez que te necesiten.

Titulo: Salvado al Soldado Ryan
Autor: Max Allan Collins

En el cuento se habla de virtudes, de Espíritu de Servicio,de Sentido del Deber, palabras que en el ambiente relativista que nos rodea pueden parecer caducas y obsoletas, pero que sin embargo, forman parte de la esencia mas intima del hombre. La profesión militar está arraigada en tres pilares, las tres Oes: Obligación, Orden y Deber, pero sin descartar esa teoría visto desde la óptica del humanismo cristiano, nuestra vida como profesionales de la miliciaes y ha de ser una vida de Servicio y los Centros de Formación han de constituirse en el crisol donde el entendimiento se asocie con el compromiso, donde la búsqueda por la verdad se informe a su vez de un sentido de responsabilidad por la vida de la sociedad donde estamos inmersos y desarrollamos nuestra labor, donde se forme una comunidad que aún después de haber abandonado el Centro sostenga alos hombres y mujeres que de el parten en una permanente convicción de que nuestra vida profesional solo será plena cuando sea vivida generosamente al servicio de los demás todo ello inmerso en un permanente cultivo de la virtud y del sentido del deber, resumiendo:

• Compromiso
• Responsabilidad
• Servicio a los demás
• Cultivo de la virtud
• Sentido del deber.

Espíritu de Servicio ySentido del Deber. Enumerarlos es sencillo pero, mas difícil es vivirlos con radicalidad – desde la raíz - . En una sociedad que habla de éxito, de promoción, de hacer el objetivo de nuestra vida el llegar a la mas altas cotas, es difícil explicar conceptos como los arriba mencionados y, para ello, no me queda mas remedio que acudir al humanismo cristiano que no es otra cosa que intento de...
tracking img