Escudo De Armas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
SILES
El apellido Siles aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, eso significa que el linajeSiles tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldicacomo el apellido Siles ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutariosde Reyes de Armas y recoge apellidos que como Siles son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Siles están en esta tesitura. También se sumanmillares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. Enresumen, los del apellido Siles han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra “Los Apellidos en Canarias”, el apellido Siles tiene rama enlas Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso delapellido Siles y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Siles tenga alguna grafía diferente.


regalado
Este apellido viene de lasprovincias de Zamora y Salamanca, donde desde muy antiguo poseyeron importantes casa solares. Don Juan Antonio García Martín y Regalado, natural de Alba de Tormes (Salamanca), acreditó la calidad desus apellidos, para poder vestir el hábito de la Orden de San Juan, lo que hizo en el año 1715. Los Regalado pasaron al Nuevo Continente; entre los conquistadores de Río de la Plata, se encuentra don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escudo de armas
  • Escudo de armas del ecuador
  • Escudo de armas del estado Trujillo
  • Historia de armas del escudo
  • escudo de armas ecuador
  • Escudo De Armas De Sombrerete
  • Significado del Escudo de Armas
  • Escudo de armas de 1820

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS