Escudo nacional de nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera Nacional
El origen de los colores de la bandera de Nicaragua data de 1822 cuando el salvadoreño Gral. Manuel José Arce, agitó por primera vez en Centroamérica, la bandera con los coloresazul y blanco, cuando le nombran jefe de los milicianos salvadoreños que combatieron contra la anexión de las Provincias de Centroamérica a México. En el mismo año de 1882 el Gral. Arce recordó loscolores azul y blanco de la bandera de los próceres argentinos José de San Martín y Manuel Belgrano. Para rendir tributo a la en-seña del Gral. Manuel José Arce, la memorable Asamblea NacionalConstituyente de Centroamérica decreta el azul y blanco como los colores de la primera bandera de la Federación Centroamericana.
La Bandera Nicaragüense tiene tres franjas horizontales (dos azules, arriba yabajo) con el escudo nacional en el centro, en la franja blanca. La franja blanca del Pabellón Nacional representa el territorio de la nación y simboliza la pureza de Nicaragua. Las dos franjas azulessignifican que Nicaragua está bañado por dos océanos.
Escudo Nacional
El escudo nacional es un triángulo rodeado circularmente con las palabras REPÚBLICA DE NICARAGUA arriba y AMÉRICA CENTRAL abajo.* Tiene la forma de un triángulo equilátero
* El triángulo significa IGUALDAD.
* El arco iris significa PAZ.
* El gorro frigio es símbolo de LIBERTAD.
* Los cinco volcanes expresanla UNION y la FRATERNIDAD de los cinco paÃses centroamericanos.
Árbol Nacional
Nombre Científico: Calycophyllum candidissimum
Nombre Común: Madroño
Este fue declarado el Árbol Nacional deNicaragua. Es un árbol frondoso, leñoso de blancas flores, que tiene la característica de ser el primer árbol que florece en Nicaragua a mediados de Noviembre.
Sus flores son el adorno tradicional de losaltares de las purísimas en toda Nicaragua. Su madera a sido utilizada como leña por su alto rendimiento calórico y por el aroma que emana al quemarse.
Flor Nacional
Nombre Científico: Plumeria...
tracking img