Escudo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUDO NACIONAL
De forma romana, de lineas simétricas, dividido en tres campos.
-Uno azul celeste ubicado al lado superior derecho lleva la figura de una vicuña vista de perfil, mirando al interiorOtro blanco, ubicado en el lado superior izquierdo, en el que aparece la figura del árbol de la quina, con fuste grueso, follaje tupido, de forma coposa y redondeada.
Un tercero de color rojo másgrande que los anteriores y situado debajo de ellos ; presenta una cornucopia derramando monedas, igualmente doradas.
En la parte superior céntrica, presenta un timbre constituido por una corona deencina de color verde vista de plano abrazando al escudo ; lleva a cada lado dos banderas con los colores patrios, las de la parte inferior más grandes y unidas en la parte media del escudo y las de laparte superior más pequeñas y separadas. que llegan solo hasta la parte media lateral de cada lado, ninguna de las cuatro banderas debe llevar los bordes dorados. Forma y Uso Ley 25 Febrero 1825 tart 8º del D Ley 11323 del 31 Marzo 1950.
Parte integrante de la Bandera de Guerra, poniendo al pie de ésta el nombre y número de la Unidad, B

o

ESCUDO DE ARMAS
Esta constituido por trescampos, con un timbre en la parte céntrica superior, formada por una corona cívica cerrada de encina, vista de plano y con la diferencia de que en vez de dos banderas a cada lado de éste, lleva al ladoderecho una rama de palma y al lado izquierdo otra de laurel, entrelazadas en la parte inferior con una cinta bicolor con los colores patrios.
Es parte integrante del Pabellón Nacional y del Estandarte;se acuña en el anverso de las monedas, billetes, botones de uniformes y otros artículos autorizados-
Ley 25 Febrero 1825 y Art 2º D Ley 11323 del 31 Marzo 19

LA VICUÑA
Ubicada en el campo azulceleste, color que representa los límpidos cielos andinos, es un camélido de origen peruano de fina estampa, grácil y esbelto que vive en las alturas andinas. Este bello animal representa entre otras...
tracking img