Escudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Descripción del Escudo
«...Las características del Escudo del Estado son las siguientes: Campo partido: el lado diestro oro y el siniestro de gules. Brochante sobre la partición, una venera de plata. Bordura de azur, con cuatro peces de plata: uno en jefe, otro en punta y uno en cada costado, contra nadando. El oro y el gules del campo sonsímbolos de unión, de riqueza, valor y atrevimiento; la venera simboliza el fiero combate por la defensa de sus fronteras y, por ser de plata, con toda firmeza vigilancia y vencimiento; la bordura es símbolo de recompensa y, por ser de azur, con justicia, verdad, lealtad y serenidad; los peces son símbolo de la riqueza marina de que se dispone
-------------------------------------------------Descubrimiento
Primer descubrimiento
Aun cuando de manera tradicional. se reconoce la fecha de descubrimiento de la península coincidiendo con la fundación del Puerto de la Santa Cruz; fue el piloto Fortún Jiménez quién en 1533, huyendo debido a que lideró un motín donde resultó muerto el capitán Diego Becerra, avistó por primera vez las costas de la Península.
Fundación del Puerto de la Santa Cruz
El3 de mayo de 1535[el explorador Hernán Cortés llega a la bahía de la actual ciudad de La Paz
Capital: la paz
Fundación: 8 de octubre de 1974
Sig. Del nombre:
El nombre de nuestro estado, es compartido por tres territorios: Baja California Sur y el estado de Baja California, en México, y California, en Estados Unidos de América. El origen del nombre es el mismo para los 3 casos y se debe alos conquistadores españoles que llegaron a estas tierras hace más de 500 años. 

Los españoles de ese tiempo habían leído en España una novela llamada "Las Sergas de Esplandián", que quiere decir las aventuras de Esplandián, el héroe de la novela. Allí se habla de una isla llamada California, que estaba poblada de mujeres guerreras, conocidas como amazonas y era gobernada por la reina Calafia. Cuando los españoles empezaron a explorar el Océano Pacífico y llegaron a la península en la que se encuentra nuestro estado, creyeron que se trataba de una isla y así fue dibujada. Le dieron el nombre de California, al recordar la novela que leyeron. Años después comprobaron que era una península. 

Posteriormente, llegaron misioneros franciscanos que se establecieron al norte de la penínsulay llamaron a esa región Alta o Nueva California; actualmente ese territorio es Estadounidense. A la península se le conoció como Antigua o Baja California y este último es el que tiene desde entonces. 
Ubicación: Limita al norte con el estado deBaja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico.
Cantidad de municipios: 5OROGRAFÍA-HIDROGRAFÍA
Varias serranías recorren la entidad de norte a sur, prolongaciones de las de Baja California Norte. Estas cadenas, de origen volcánico, tienen su máxima elevación en el Centro de San Lázaro, así como en el volcán "Tres Vírgenes".

En cuanto a su hidrografía, puede decirse que sólo cuenta con el río San Ignacio. Los demás son riachuelos o arroyos, abundantes únicamente entemporada de lluvias. Sin embargo, en pleno desierto es posible encontrar manantiales.

Las costas conocidas internacionalmente son: Bahía de la Concepción, Bahía Magdalena y la Laguna "Ojo de Liebre"; en esta última tiene lugar la migración de las ballenas grises que, de diciembre a marzo, llegan para aparearse y dar a luz a sus crías en cálidas y protectoras aguas. 

Fiestas
El Martes deCarnaval se festeja en La Paz con fecha variable. El 3 de mayo se conmemora el Día de la Fundación de la Paz, en la Catedral de nuestra Señora del Pilar. Por otra parte, se lleva a cabo la exposición agropecuaria e industrial, y la muestra artesanal, donde se dan cita creadores de diversos estados. En este evento, los habitantes y turistas disfrutan de las charreadas, peleas de gallos, juegos...
tracking img