Escudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA NATURAL
La energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos etc..., no podemos verla, solo notamos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo.Cuando el hombre fue evolucionando empezó a utilizar la energía de maneras muy distintas, la mayoría de las veces esto suponía contaminación y deterioro de la naturaleza porque los recursos se utilizan deuna forma no renovable con lo cual se están comenzando a agotar , una alternativa a este tipo de energía es la natural, también llamada ecológica, se obtiene por el aprovechamiento de procesosenergéticos naturales como la fuerza del sol, del viento o del agua de los ríos y del mar. Sus ventajas son muchas pero de entre ellas destacan dos: que no producen residuos contaminantes y además soninagotables.
Dentro de la energía natural existen los siguientes tipos de energía:
• ENERGÍA SOLAR
• ENERGÍA HIDRAÚLICA
• ENERGÍA EÓLICA
• ENERGÍA HIDROELÉCTRICA
• ENERGÍA GEOTÉRMICA Y MAREOMOTRIZENERGÍA SOLAR
Es una energía garantizada para los próximos 6000 millones de años. El sol es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde hace miles deaños, si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta tendremos superado uno de los grandes problemas de nuestro siglo. La luz solar ha brillado desdehace cinco mil millones de años y se calcula que todavía no ha llegado a la mitad de su existencia.


ENERGÍA HIDRAÚLICA
Se denomina energía hidráulica a aquella que se obtiene del aprovechamientode las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es otro tipo de energía natural y por lo tanto ecológica.


ENERGÍA EÓLICA

Se denomina energía eólica alaprovechamiento por el hombre de la energía del viento. Antiguamente se utilizó para propulsar naves marinas y mover molinos de grano. Hoy se emplea sobre todo para generar energía limpia y...
tracking img