Escudo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Partes del Escudo
Escusón
Trae en campo de plata (que en heráldica significa bondad) una cadena sable alrededor y banda del mismo color, para recordar la memoria del D. Gaspar de Zúñiga y Acevedo,Virrey de la Nueva España , en cuyo blasón aparecen esos atributos, que corresponden al título de "Conde de Monterrey", por quien nuestra capital recibió su nombre. La cadena significa también, launión de los neoleoneses.
Cuartel Diestro Superior
Trae en campo de oro, (que significa riqueza, fe, pureza y constancia), el Cerro de la Silla , con el que desde tiempo inmemorial se ha representadoMonterrey, pero que también es símbolo del Estado, el mejor y más conocido.
Sobre su cumbre, un sol de gules, figurado, indica prosperidad, y en primer término un naranjo en fruto, es representativo dela más importante riqueza agrícola actual de Nuevo León.
Cuartel Siniestro Superior
Trae sobre fondo de plata el escudo del reino de León, España, de donde el Estado tomó su nombre: un leónrampante, de gules, coronado, lampasado y armado de oro, en campo de plata. El león significa vigilancia, autoridad, magnanimidad y soberanía.
Cuartel Diestro Inferior
Trae sobre fondo de plata y encolores naturales el extinto templo de San Francisco, representando la iniciación de la cultura en esta región.
Cuartel Siniestro Inferior
Trae en campo de oro, cinco chimeneas humeantes, color sable querepresentan a la industria nuevoleonesa, como el principal factor de nuestro progreso.
Otros detalles del Escudo
Bordura
Esta, de color azul, contiene distintas armas, todas en plata, representandola raza indígena y otras épocas de guerra. Arriba van tres abejas doradas de cada lado, que en heráldica significan laboriosidad, característica del neoleonés y, abajo, el nombre del Estado.
Casco oyelmo
En recuerdo a los primeros conquistadores y colonizadores del Nuevo Reino de León, se colocó sobre el escudo, como ornamento, un yelmo de plata, bruñido, terciado y con cinco rejillas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escudo
  • Escudos
  • Que es un escudo
  • escudos
  • escudo
  • escudos
  • Escudo
  • escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS