Escudos familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moreno.- De origen castellano. Desciende del caballero romano Lucio Mureno. Muy extendido por toda la península. Sus solares más antiguos están en Santander, Galicia, Aragón y Castilla. En campo deoro, una torre de gules y, saliendo del homenaje, dos águilas de sable volantes. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
El emperador Carlos I otorgó por privilegio dado en Valladolid el 15 de Juniode 1.538 a Pedro Moreno, vecino de Veracruz (Nueva España - hoy Méjico), las siguientes armas: Cortado por una faja de oro, en lo alto de gules, un puente de piedra sobre ondas de agua de azur y platay superado de dos haces de cinco flechas cada uno con las varas de oro y los hierros de plata, atados y colocados uno a cada lado; y 2º de sinople, un templo azteca al natural acostado de otros doshaces de flechas como los anteriores. Bordura de sable. Tenantes dos tigres.
 

Camacho.- Francés, que pasó a Aragón, Valencia y más tarde a Jerez de la Frontera (Cádiz), y de ahí a Bolivia,Colombia y Venezuela. Trae en campo de gules, una torre de plata aclarada de azur, puesta sobre ondas de agua de plata y azur, y acostada de dos pinos de sinople, uno a cada lado, surmontados de sendasestrellas de oro de ocho puntas.
Otros traen: De azur, un perro de plata. Bordura de oro lisa.
Otros traen: De oro, un sotuer de gules. Bordura de oro bandada de gules.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Origen del apellido Camacho
Valenciano. Su origenanterior es discutido, algunos tratadistas sostienen que proviene de Francia y otros opinan que su tronco se encontraba en Portugal. Es posible que lo trajese a España alguno de los caballeros que pasaron...
tracking img