Escudos Nacionales

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Escudo de Guanajuato

El escudo del Estado de Guanajuato lleva en el centro la imagen de la Santa Fé de la Granada, que simboliza el triunfo de los reyes católicos sobre los musulmanes. Fueprecisamente el Rey Carlos I de España, quien además de conceder a la actual capital del Estado el título de “Muy Noble y Real Ciudad de Santa Fe de Guanajuato” le dio el escudo correspondiente.
Lacomposición del Escudo es la siguiente: Se apoya sobre una repisa que representa ser de mármol de colores con adornos de oro. Tiene en la base una concha sujetada por dos ramas de laurel que están unidas poruna cinta azul. La concha que enlaza el escudo simboliza la estabilidad del hogar, ensanchando sus fronteras. El fondo con un campo de oro significa la nobleza, magnanimidad y pureza de sentimientosy a la vez, la riqueza de los metales preciosos que se encuentran en la entidad. El remate es símbolo de grandeza. Los laureles son el símbolo de la victoria y los acantos de la fidelidad.Inicialmente, el escudo pertenecía a la ciudad de Guanajuato, pero posteriormente fue adoptado para todo el Estado, uno de los más bellos e interesantes del país.
Fuente: Gobierno del Estado
Escudo de celayaEl escudo de la ciudad de Celaya fue otorgado en tiempo de Felipe IV, siendo virrey de la Nueva España don Francisco Fernández de la Cueva, se confirmó la merced de la fundación y se otorgó aCelaya el título de Muy Noble y Leal ciudad con derecho a utilizar escudo de armas.
El Escudo de la Muy Noble y Leal Ciudad de Zalaya de la Purísima Concepción tiene forma ovalada y se enmarca con unaorla adornada con cinco carcaxes que simbolizan a las tribus indígenas sometidas.
Consta de tres franjas con los colores azul, blanco y rojo. La primer franja es la de color azul símbolo de realeza ymajestad ahí se encuentra la imagen de la Purísima Concepción, Patrona de la Ciudad. A la izquierda tiene una corona y el monograma F IV en memoria de Felipe IV, que concediera a Celaya el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUDO NACIONAL
  • el escudo nacional
  • escudo nacional
  • El escudo nacional
  • Escudo Nacional
  • el escudo nacional
  • ESCUDO NACIONAL
  • Escudo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS