Escuel

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCIÒN
El presente ensayo tiene el propósito de dar a conocer la importancia que tiene la escuela primaria en el país, considerando que es la base primordial del aprendizaje de los alumnos donde para lograr adquirir dicho conocimiento intervienen diversos factores como son la organización de las instituciones, así como los servicios que ofrece, los programas que se llevan a cabo paraelevar la calidad de los aprendizajes.
Otro de los aspectos relevantes que son la necesidad de conocer en cuanto al funcionamiento de la escuela primaria es el trabajo que se realiza dentro del aula y a relación que tiene con la comunidad.

Para iniciar a hablar de la escuela primaria es conveniente conocer que la finalidad es, proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posibleel desarrollo de las capacidades individuales, motrices, de equilibrio personal, de relación y de adquisición de los elementos básicos culturales.
Todas las escuelas están organizadas de diversas formas, como puede ser: individual, por pequeños grupos trabajar colaborativamente, de tal manera que les permita tener un buen funcionamiento de todo el personal que conforma el plantel, con el únicoobjetivo de culminar con éxito el trabajo y obtener los resultados deseados.
Algunas de las actividades que se llevan a cabo dentro de la institución son:
Realizar programas cívicos donde se elabora una calendarización de actividades que son planeadas antes del inicio del ciclo escolar. Dentro de los que se puede destacar el 15 de septiembre, 20 de noviembre y 10 de mayo, entre otras.
Otroaspecto d gran relevancia e la planeación de reuniones del personal de la escuela para tratar asuntos como: programar el calendario para las reuniones de grupo, intercambio de estrategias sobre temas, estrategias útiles para emplear al momento de impartir actividades dentro del salón con los alumnos, programas que se manejaran durante todo el año, así como los encargados d dicha comisión y recolecciónde las evidencias.
Con lo anterior se busca involucrar de manera eficaz al personal y lograr un trabajo colaborativo capaz de cumplir con el objetivo que s elevar la calidad educativa, identificando a corto, mediano y largo plazo las fortalezas y debilidades que se presentan dentro del plantel y mejorar cada vez más a nivel escuela y grupo.
Considerando la anterior se considera que es unaescuela que ofrece la integración de alumnos con barreras de aprendizaje que son aceptados en los grupos con el fin de desarrollar todas las capacidades posibles durante su trayecto por la primaria, entre algunas de ellas s destaca la socialización, la adaptación de sus compañeros y el entorno, así como la comunicación que se establece entre los que lo rodean.
Los programas que maneja la escuela son:* Escuelas de calidad.
* Desayunos escolares.
* Reforestación
* Reciclaje
* Ver bien para aprender mejor.
* Biblioteca escolar.
* Comprensión lectora
* Programa 11+5
* Hombretón.
El programa de escuelas d calidad tiene el propósito de elevar la calidad educativa de las escuelas públicas, así como estrategias para generar las condiciones necesarias e impartir unaeducación pública, tendiente a la igualdad no solo en cobertura, sino en la calidad a garantizar que los niños y niñas tengan acceso a la educación básica que les otorgue las herramientas necesarias para una adecuada integración social.

Desayunos escolares promueve una alimentación correcta mediante desayunos o comidas diseñados con criterios de calidad nutricia acompañados de orientaciónalimentaria en población escolar.
La reforestación es un programa dedicado al cuidado del medio ambiente, que consiste en plantar un árbol y hacerse cargo de el junto con el padre de familia, con el compromiso de regarlo y cuidarlo constante mente por un determinado tiempo.

El programa de ver bien para aprender mejor es una herramienta útil para detectar los niños que presentan debilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS