Escuela administracion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
Esta escuela utiliza el método científico para obtener los resultados deseados en el lugar de trabajo. En pocas palabras, el método científico sigue los pasossiguientes para alcanzar un objetivo:
1.- Identificar la proposición (objetivo).
2.- Adquirir información respecto a la proposición por observación.
3.- Formular una hipótesis respecto a laproposición.
4.- Investigar con cuidado la proposición mediante experimentos controlados.
5.- Fijar prioridades y aclarar los datos obtenidos.
6.- Exponer la respuesta tentativa a la proposición.
7.-Ajustar e implementar la respuesta a la proposición.
Frederick W. Taylor (1856-1915) ha sido llamado el padre de la administración científica. Creía que era la administración, no la fuerza de trabajo,la causa y la solución potencial a los problemas de la industria. Taylor concluyó que los trabajadores usaban siempre tácticas dilatorias porque creían que si trabajaban más rápido se quedaban sinempleo y debido a que los salarios por hora o por día destruían el incentivo individual. Pidió una “revolución mental” para fusionar los intereses de los trabajadores y de la administración en un todomutuamente beneficioso. Esta revolución mental está basada en cuatro principios vitales:
1.- La creación del mejor método de trabajo.2.- La selección y desarrollo científico de los trabajadores.3.- La relación y la unión del mejor método de trabajo y el trabajador desarrollado y entrenado.4.- La cooperación estrecha de los gerentes y no gerentes, lo que incluía la división del trabajo y la responsabilidad del gerente de planear el trabajo.
Taylor también...
tracking img