Escuela alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA ALEMANA
INDICE

INTRODUCCIÓN 2

LA ESCUELA ALEMANA 3

Asignaturas de las escuelas 3
Nombramiento de los maestros 4
Escuelas Normales 5

CONCLUSION: 8

BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCIÓN

La enseñanza primaria es obligatoria desde 6 hasta 14 años. Lo mismo en Prusia que en todo el imperio alemán, el precepto de la enseñanza obligatoria se hace cumplir con todo elrigor de la ley, lo cual explica que en Alemania el número de analfabetos sea reducidísimo. En las escuelas apenas si se anotan 0,05 por 100 de faltas.
Las escuelas son: o de un solo maestro, como suele ocurrir en los pueblos pequeños, o de dos, tres o más maestros.
En las escuelas de un solo maestro (todo esto se refiere a Prusia) el número de niños no debe pasar de 80, recibiendo los niños dela sección inferior 20 lecciones semanales; y los de las secciones media y superior 30 lecciones, incluyendo en estos números la gimnasia para los niños y las labores para las niñas.
Para escuelas de varias clases se prefiere la separación de sexos en la sección superior.
Los niños están clasificados en los mismos tres cursos de que ya hicimos mención al tratar de las escuelas en Francia. Cuandola escuela tiene cuatro clases, dos de éstas pertenecen al curso medio y cuando la escuela tiene seis clases, a cada curso se le asignan dos.

LA ESCUELA ALEMANA
Asignaturas de las escuelas
Según NassifLas enseñanzas o asignaturas son: religión, lengua alemana (gramática, lectura y escritura), aritmética y principios de geometría, dibujo, historia, geografía, ciencias físicas y naturales,gimnasia (para los niños, decía la ley de 15 de octubre de 1872, que es la vigente; pero hoy la gimnasia la hacen los niños y las niñas, las cuales, además, tienen la enseñanza de las labores).__ ___
Y continúa diciendo, Acerca del carácter que reviste cada una de las distintas enseñanzas, casi nada de particular tenemos que decir, a no ser que hagamos notar la importancia que se da al estudio dela religión, estudio que siempre se fundamenta en la interpretación y conocimiento de la Biblia para que los niños sean capaces, como dice la ley, de leer por sí solos, y asistir con interés al servicio de Dios en su iglesia.
El estudio de la religión comprende varias partes: historia sagrada, lectura de la biblia, los pericopos, catecismo, canción de la iglesia y oraciones.
La introducción delos alumnos en el estudio de la historia sagrada, se presenta como enseñanza de la historia bíblica y explicación de varios párrafos tomados particularmente del año cristiano. A los niños de la clase inferior se les refieren algunas historias del viejo testamento y los principales hechos de la vida de Jesucristo.
El autor señala:
“La enseñanza del idioma abarca ejercicios de lenguaje, de lectura yde escritura, los cuales se llevan unidos en todos los grados. Los ejercicios de lenguaje, que se llaman de expresiones verbales, no necesitan una enseñanza especial y preparan para la lectura y escritura. En el grado inferior toman su contenido de objetos sencillos y muy conocidos de los alumnos; en la clase media de estampas, y en clase superior de trozos escogidos de lectura. Su objeto esconseguir que el niño pronuncie correctamente, que aprenda a expresar sus ideas, que forme frases y que sepa combinar sus pensamientos.”
Para la enseñanza de la lectura y de la escritura varían mucho los métodos y los procedimientos, pero en todas partes está prohibido el deletreo.
De las demás asignaturas, no tenemos que mencionar nada notable que no se haga o no se sepa en los países de que antesnos hemos ocupado, máximo sabiendo que la legislación escolar alemana es más antigua, y por ello menos perfecta que las legislaciones francesa y suiza.
Nombramiento de los maestros
En este asunto hay bastante uniformidad en todos los países del imperio. También en Alemania como en Suiza, los nombramientos definitivos se hacen después de haber cumplido los aspirantes algún tiempo de stage, cuya...
tracking img