Escuela anatomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HENRY FAYOL: ESCUELA ANATOMICA



A lo largo del desarrollo de la administración de empresas han existido algunos promotores de ideas referentes a este tema que han revolucionado en su momento laforma de ver la administración ante la sociedad; uno de ellos es HENRY FAYOL Ingeniero y teórico de la administración de empresas quien desarrollo un modelo administrativo muy puntual e ideal; y quea su vez se convertiría en una especie de manual para las empresas.



El fayolismo como se le llama a su doctrina administrativa se basa su trabajo en la parte personal de cada empresa y nosimplemente en la teoría y en un conocimiento único sino que por el contrario busca la interacción entre todos los elementos de la empresa comenzando principalmente por los gerentes por lo cual también seconocía su trabajo como “escuela para gerentes”.



A su vez Fayol creó una serie de elementos que se deben tener en cuenta para desarrollar una buena administración:

• Prever: es tenerplaneado lo que se va a desarrollar y como se va a desarrollar ya sea a partir de un plan de acción teniendo en cuenta los posibles contratiempos que se puedan desarrollar a lo largo del trabajo y delcumplimiento de las metas propuestas.



• Organizar: es llenar de recursos y elementos fundamentales a las empresas u organización formada.



• Mandar: se basa en las exigencias haciael jefe o líder de la empresa, pues es su deber conocer cada punto de trabajo y quienes se desenvuelven en el, realizando inspecciones laborales para determinar si alguien esta fallando y así buscaruna solución hacia ese hecho.



• Coordinar: es lograr y mantener la armonía entre todos los empleados de la organización; manteniendo una buena relación interpersonal contando también larelación entre el jefe y los demás trabajadores.



• Controlar: es verificar lo que se está haciendo y a su vez mirar si se están cumpliendo las metas propuestas dentro de la empresa....
tracking img