ESCUELA ANGLOSAJONA
La escuela Anglo-sajona, ha creado una doctrina que ha estructurado la contabilidad sobre bases eminentemente prácticas, carentes de fundamento científico. Ha intentado armar un andamiaje teórico sobre la contabilidad sin contar con un criterio científico. Por esta razón la doctrina anglosajona, cuyo principal exponente es los Estados Unidos, sostiene que la contabilidad es una técnica de la información financiera, con lo cual disminuye su radio de acción y su importancia. Esta escuela es pragmática y utilitarista, ausente de una filosofía y de toda una metafísica.
La escuela anglosajona para el manejo contable ha creado una doctrinacuya brújula está constituida por los principios de contabilidad generalmente aceptados, sobre los cuales hacemos una crítica o mejor formulamos una exposición trascendental desde un punto de vista histórico-político y luego desde un ángulo conceptual.
PRAGMATISMO
El pragmatismo es una escuela filosófica creada en los Estados Unidos a finales del siglo XIX por Charles Sanders Peirce, John Dewey y William James. Su concepción de base es que sólo es verdadero aquello que funciona, enfocándose así en el mundo real objetivo.
Se caracterizó por la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas. El pragmatismose opone a la visión de que los conceptos humanos y el intelecto representan el significado real de las cosas, y por lo tanto se contrapone a las escuelas filosóficas del formalismo y el racionalismo. También el pragmatismo sostiene que sólo en el debate entre organismos dotados de inteligencia y con el ambiente que los rodea es donde las teorías y datos adquieren su significado. Rechaza la existencia de verdades absolutas, las ideas son provisionales y están sujetas al cambio a la luz de la investigación futura.
El pragmatismo, como corriente filosófica, se divide e interpreta de muchas formas, lo que ha dado lugar a ideas opuestas entre sí que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Escuela Anglosajona. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Anglosajona/6139143.html

MLA

"Escuela Anglosajona" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Anglosajona/6139143.html>.

MLA 7

"Escuela Anglosajona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Anglosajona/6139143.html>.

CHICAGO

"Escuela Anglosajona." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Anglosajona/6139143.html.